Esradio Almería
Destacados Economía

VOX Almería exige más medios para las FFCCSE ante la oleada de robos con fuerza que están sufriendo los agricultores de la provincia

VOX Almería exige más medios para las FFCCSE ante la oleada de robos con fuerza que están sufriendo los agricultores de la provincia
El presidente provincial, Juan Francisco Rojas, alerta del fuerte incremento de delincuencia que están sufriendo las explotaciones familiares del Poniente y Levante almeriense.

“Más de dos centenares de robos con fuerza se han producido en nuestra provincia en período comprendido entre febrero y los días que llevamos del mes de marzo, lo que equivale a afirmar que en nuestra provincia se están produciendo entre cinco y seis robos con fuerza al día, una auténtica barbaridad”, ha denunciado Juan Francisco Rojas.

Estas actividades delictivas están teniendo lugar cada día y están focalizadas principalmente en las zonas del Poniente y Levante almeriense. Ante esta situación, el Gobierno de España no hace nada para reforzar la dotación de la Guardia Civil y Policía Nacional en nuestra provincia, afirma VOX.

“Lo más grave es que muchos de estos actos delictivos se están cometiendo en explotaciones agrícolas, almacenes e invernaderos, y nuestros agricultores están desprotegidos, sin que desde Interior nadie mueva un dedo”, ha lamentado el presidente provincial de VOX Almería.

Rojas ha destacado que, según fuentes consultadas, prácticamente, todo el Poniente almeriense está siendo azotado por estas organizaciones delictivas que están sembrando el pánico en la población, mientras los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad destinados en la zona no dan abastos debido a la falta de recursos humanos y medios materiales.

En este sentido, el presidente de VOX en la provincia de Almería, ha explicado que este mismo patrón se repite en localidades del Poniente como Berja, el Campo de Níjar o zonas del Levante como Cuevas del Almanzora.

Ante esta alarmante situación provocada por la fuerte ola de robos con fuerza en la provincia, Rojas trasladará a sus compañeros de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados la situación, para que se lleven a cabo las iniciativas necesarias para instar al Gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para frenar la delincuencia que está afectando a la seguridad de trabajadores y familias de la provincia.

Related posts

El IEA publica la primera gran biografía del guitarrista almeriense José Fernández Campos ‘Richoly’

Redacción

Esther Giménez, directora del Centro de Investigación de la UAL: «Nos encargamos de investigar cómo regenerar el monte en la zona de Berja»

Víctor Arrufat

Sabores Almería y EFA Campomar fomentan la innovación y el emprendimiento

redaccion

dejar un comentario