Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rogelio Fernández de CSIF afirma que los llamados sindicatos de clase no conocen la problemática del sector: «Andan muy perdidos»

rogelio csif

El delegado de comité de empresa de CSIF ha explicado en ‘Es la Mañana de Almería’ la relación que están teniendo con las negociaciones del convenio colectivo en el sector del manipulado.

Tal y como se ha ido informando desde esradioalmeria.com, el sector del manipulado en la provincia lleva un tiempo inmerso en negociaciones del convenio colectivo entre los llamados «sindicatos de clase» y la patronal. Sin embargo la información de esta negociación no está llegando a un sindicato que también tiene bastantes representados en el asunto: CSIF. Rogelio Fernández, trabajador y delegado de comité de empresa ha estado en los micros de ‘esRadio Almería’ para profundizar en el asunto.

Tal y como ha afirmado Rogelio, «El sector agroalimentario es un eslabón muy importante» dentro de la economía de Almería y es una situación problemática que el convenio colectivo en el manipulado lleve dos años y medio caducado. Para Eduardo, tanto como por parte de los sindicatos como de la patronal, se debe dar más importancia al trabo que se hace desde el manipulado y critica que no se les esté facilitando información a pesar de estar afectados.

Sobre las demandas que CSIF tiene para el convenio, Rogelio opina que los sindicatos de clase «andan muy perdidos, no conocen la problemática del sector» y pide a la patronal que tenga en cuenta el esfuerzo de los trabajadores y que se «pongan las pilas». «Estamos cansados de que nos ninguneen ambas partes», denuncia.

Rogelio afirma que desde CSIF tienen «la mano tendida» para colaborar en la redacción del convenio ya que están ofreciendo ayuda y propuestas en algunos puntos muy importantes, por ejemplo, piden un aumento en el precio del salario por hora, reivindicación con la que están seguros van a estar de acuerdo la mayoría de trabajadores del sector.

Related posts

Carmen Crespo anima a los agricultores andaluces a mantenerse en barbecho para recibir subvenciones europeas

Víctor Arrufat

Cosentino City Barcelona acoge la segunda parada de la exposición ‘Manos de la Arquitectura’

Víctor Arrufat

Cosentino inaugura oficialmente su nuevo “Cosentino Center” en Gran Canaria

Redacción

dejar un comentario