Esradio Almería
Destacados Municipios

Macael procede a la colocación de flores y la restauración de muros en diferentes zonas del municipio

Macael procede a la colocación de flores y la restauración de muros en diferentes zonas del municipio
Los trabajadores de obras y servicios han llevado a cabo mejoras en las calles principales de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Macael se han llevado a cabo esta semana numerosas actuaciones con el fin de mejorar y embellecer el municipio. Entre ellas, se ha continuado durante la jornada con las labores de asfaltado de la Avenida de Andalucía, puestas en marcha gracias a una subvención de la Diputación de Almería, hasta que la semana pasada, el Consistorio anunciaba la casi finalización de las mismas.

Además, también se ha llevado a cabo la colocación de flores y la restauración de muros de distintas zonas del municipio, así como también se cometió la semana pasada el asfaltado del aparcamiento del colegio Nuestra Señora del Rosario de Macael, según ha comunicado el Consistorio, “por el mal estado en el que se encuentra”. Y, por último, se ha procedido al arreglo del camino de la Almaguara en el municipio, don el fin, una vez más, de garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

IKOS Advanced desembarca con toda la innovación tecnológica en el ‘Agro Innovation Day’

Redacción

BLOG #NoticiasdeAlmería: Pablo Iglesias no tiene quién le quiera

redaccion

El Concurso de Carteles ‘Conduce tu vida’ recibe los premios de manos de la Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario