Esradio Almería
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – Junta espera que la vacuna llegue esta semana al 98% de mayores de 80 e iniciar la segunda

SEAT COVID

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, espera que a lo largo de esta semana al menos «el 98 por ciento» de los mayores de 80 años de las zonas rurales del Distrito Sanitario Almería puedan tener puesta su primera dosis de la vacuna contra el covid-19, toda vez que la «gran mayoría» de los que ya la tienen puedan comenzar a recibir su segunda dosis.

La delegada ha señalado que en la provincia se han administrado ya 71.805 dosis, toda vez que en la última semana se han puesto una media de 1.781 vacunas al día. No obstante, el consejero de salud y familias, Jesus aguirre, presentaba el plan de vacunación masiva 500.000 por semana, ademas de que se habilitaran casi 750 puntos en toda Andalucia. Este plan podría arrancar en abril si se cumple la previsión de llegada de una gran cantidad de dosis.

Jesús Aguirre

Situación de los municipios

Actualmente superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días Instinción (1.339,3), Paterna del Río (1.095,9) y Líjar (1.015,2), en la provincia, donde también cuenta con una tasa de más de 500 casos Viator (535,3) y Pulpí (772,3). En cualquier caso, ninguna zona de la provincia ha pasado al nivel 2 de alerta, todos se encuentran en nivel 3 o 4, lo que significa que, por el momento, hasta que no lo decrete el comité de expertos, Almería seguirá teniendo el toque de queda a las 22:00h, el cierre de comercios y hostelería a las 18:00h, y lo único que si se ha modificado es que las reuniones se han aumentado hasta 6 personas, mientras que en el interior de los establecimientos se sigue manteniendo en 4 personas. Por ultimo, destacar que aún quedan unas dos semanas hasta la próxima reunión prevista del conocido como comité de expertos de la Junta, el próximo día 18 de marzo, cuando se espera que revisen las restricciones vigentes y se adopten nuevas decisiones de cara a la Semana Santa.

Related posts

Pérez Siquier plasma ‘La Chanca en color’ con un libro

Moreno visita las oficinas de Cosentino Middle East en Dubái

Víctor Arrufat

Juan José Khouri: «El hospital Materno Infantil era una necesidad importante para Almería»

redaccion

dejar un comentario