Esradio Almería
Destacados Ocio

El circo familiar de ‘El Gran Fele’ invita a viajar en el ‘Orient Express’

Orient Express de Circo El Gran Fele

La compañía, ampliamente premiada, desarrollará en el Teatro Apolo su espectáculo en el que transporta a los espectadores al mítico tren que unía Londres y Constantinopla.

Circo del bueno, experimentos, marionetas, sombras, magia, sorpresas, risas, más sorpresas, más risas… Así se define ‘Orient Express’, un espectáculo de la compañía Circo El Gran Fele que es la nueva propuesta familiar para disfrutar de la #CulturaSegura que ha preparado el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para el próximo domingo, 14 de marzo, a las 12 horas en el Teatro Apolo.

‘Orient Express’ es un espectáculo circense, dirigido por Rafael Pla, que después de estrenarse con enorme éxito en 2017 y girar por toda España y Europa, vuelve ahora a salir de gira. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo, con música de Javi Feltrer, compuesta especialmente para la obra, con unos títeres muy especiales, construidos por Eduardo Borja, que sorprenderán por su tamaño.

La sinopsis presenta toda una colección de aventuras en el Orient Express, el legendario tren que realizaba la ruta Londres-Constantinopla y viceversa, o lo que es lo mismo, entre la realidad y la fantasía oriental. El guion está compuesto de varias historias simultáneas que van de las aventuras y desventuras de unos animales secuestrados en su hábitat y llevados de forma clandestina en el Orient Express, a Londres o las alucinantes peripecias de ‘Agathas Christie’ y su ayudante en la búsqueda de estos animales.

Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriaculturaentradas.es y lo estarán en la taquilla municipal del Teatro Apolo el domingo por la mañana. Tienen un precio único de nueve euros. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como se viene realizando en todos los eventos.

Sobre la compañía

Circo Gran Fele es una compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista. Un circo sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea, las distintas disciplinas circenses junto a la mejor música interpretada en directo por la Banda del Fele. Una compañía sólida con identidad propia, con espectáculos siempre diferentes y poco convencionales, donde se retoma la línea de los circos de principios del siglo XX donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para conseguir crear historias mágicas para públicos de todas las edades.

Con más de 20 años de trayectoria y la participación en numerosos Festivales Internacionales y Nacionales, el Circo Gran Fele ha conseguido el reconocimiento de público y crítica. Muestra de ello son los numerosos premios entre los que figuran el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, el Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea, entre otros.

Related posts

El libro de Paco Fernández, ‘La belleza de la poesía andalusí’, se presentará en Berja

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/02/2023

Redacción

BLOG #NOTICIASDEALMERÍA, por Rafael Martos: «Los 167 valientes»

redaccion

dejar un comentario