Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde impone el Escudo de Oro al médico Ramón Fernández Miranda, “historia de compromiso con la salud de los almerienses”

El alcalde impone el Escudo de Oro al médico Ramón Fernández Miranda, “historia de compromiso con la salud de los almerienses”
Fernández-Pacheco ha destacado el “compromiso inquebrantable” del dermatólogo almeriense con la medicina a lo largo de 42 años “de una trayectoria profesional centrada siempre en la escucha del paciente“.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad al dermatólogo Ramón Fernández Miranda por “su compromiso inquebrantable con la medicina a lo largo de 42 años de trayectoria profesional” y en reconocimiento a una “historia de vocación y compromiso con la salud de los almerienses”. En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y restringido en tiempo y aforo por las medidas sanitarias frente al COVID, Fernández Miranda ha recibido el homenaje de una ciudad a “una forma de entender y ejercer la medicina que pasa por escuchar al paciente”, ha dicho el propio homenajeado.

Fernández Miranda ha trabajado en diferentes centros de salud, en su consulta privada y también en la delegación territorial de Salud. Considerado como uno de los mejores dermatólogos de España, en Almería ha atendido a lo largo de su carrera a más de 100.000 pacientes. “De trato personal, siempre humano y cercano, el Escudo de Oro que le entrega Almería reconoce un magnífico ejemplo y un legado apasionante”, ha subrayado el primer edil, que ha insistido en la importancia de “reconocer el trabajo y el talento de los almerienses que suman y aportan a este proyecto compartido que se llama Almería”.

De hecho, el estudio, buenhacer y profesionalidad de Fernández Miranda le llevaron a centrar su carrera en la oncología y la tricología (estudio del pelo y el cuero cabelludo) además de en la erradicación de la lepra, una enfermedad que en los años 80 del siglo pasado tenía en Almería la segunda tasa de prevalencia más alta de España. “La implementación de nuevas terapias, el trabajo en equipo y la integración de los enfermos en la red de Atención Primaria”, ha dicho Fernández Miranda en su discurso, permitieron erradicarla.

Recuerdo a los fallecidos por COVID

Junto a parte de su familia, amigos y compañeros de trabajo, el homenajeado ha estado acompañado por el senador y ex alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y miembros de la Corporación municipal. Rodeado por todos ellos, Fernández Miranda ha reconocido haber buscado “la honradez y una ética de máximos” en su trayectoria médica. Asimismo, ha recordado en su discurso a los 700 almerienses fallecidos por COVID y ha aprovechado para felicitar al alcalde “por su cercanía, empatía y eficacia a la hora de demostrar su capacidad de gestión y liderazgo en este año de pandemia”.  

La de Fernández Miranda ha sido una carrera de fondo, ha señalado el alcalde, quien ha destacado cómo el dermatólogo almeriense se ha preocupado siempre “no sólo por la enfermedad del paciente, sino del paciente que tenía esa enfermedad”. Con reconocimiento y admiración, Fernández-Pacheco ha reiterado “el permanente vínculo del Ayuntamiento de Almería con quienes trabajan a diario por una Almería mejor para todos”.

Related posts

La Diputación destaca el papel vital de asociaciones como APREAL en el apoyo a familias

Redacción

#Radioblog #LaVida, “Tiempos difíciles”, por Manoly Roldán

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Mojácar obtiene la ampliación del servicio de temporada en las playas del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario