Esradio Almería
Destacados Municipios

Continúa el respaldo mutuo entre El Ejido y Cáritas Koopera Almería

210309 FIRMA CONVENIO KOOPERA CÁRITAS 2

Gracias al acuerdo que mantienen el consistorio y la asociación humanitaria, una docena de personas realizan trabajos de cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento de El Ejido y Cáritas Koopera Almería han renovado el convenio de colaboración que mantenían desde hace años, para seguir trabajando en la generación y promoción del empleo entre los colectivos más vulnerables y favorecer la inclusión social activa, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, el alcalde, Francisco Góngora, y la representante de Cáritas Koopera Almería, María del Carmen Torres Galdeano, junto al presidente de Cáritas Diocesana de Almería, Luis María Flores, y a la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han rubricado el acuerdo gracias al que se ha dado empleo a 12 personas en labores relacionadas con la recogida, clasificación y distribución de material textil, como ropa y calzado, donado por los ciudadanos.

El regidor ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a Cáritas por la “importante labor que realizan a diario con las personas más vulnerables” y ha remarcado “lo fructífera que está resultando esta colaboración, ya que no sólo representa una causa social, posibilitando la incorporación al mercado laboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión, sino que también se ha hecho llegar algo tan básico y primordial como es ropa y calzado a quienes más lo necesitan”. Además, como bien ha explicado, “se cumple con los objetivos que se persiguen dentro de la sociedad actual como es la reutilización y reciclaje, en este caso, de textiles; contribuyendo así a la preservación y conservación de nuestro entorno”.

A través de esta iniciativa, solo en 2020 se han recogido 90,26 toneladas de ropa, calzado y complementos a través de los 15 contenedores que se encuentran distribuidos por todo el municipio. En esta línea, el responsable local ha incidido en que “estas buenas cifras en cuanto al material donado, da cuenta de la solidaridad de los ejidenses que se vuelcan con cualquier causa social”.

Destacar que, con de este convenio, el consistorio es el encargado de autorizar los espacios públicos en los que se ubican los contenedores para garantizar la captación de la ropa y, por su parte, Cáritas Koopera Almería se encarga de la retirada y recogida del material textil depositado, además del mantenimiento y limpieza de los contenedores.

Por último, destacar que los contenedores se encuentran ubicados en lugares estratégicos como son las inmediaciones del ambulatorio de Las Norias; el Teatro Auditorio de El Ejido; CEIP Almerimar; Faro de Almerimar; Calle Galera Almerimar; en Calle Lobero, junto a la Iglesia San Isidro (Ejido Centro); Calle Miguel Ángel, junto al CEIP Ciavieja; Calle Toledo, junto al Pabellón de Deportes; Calle Vizcaya, junto a la Iglesia de Santa María del Águila; Calle África junto a El Corte Inglés; junto al Estadio de Santo Domingo; CEIP Ramón y Cajal; Iglesia de Balerma, Iglesia La Paz, en el barrio de La Loma de la Mezquita; y Pampanico.

Related posts

Lío en el pleno de Diputación a cuento del protocolo de prevención y contra el acoso sexual y por razón de sexo

Victor Hernández Bru

Juanma Moreno inaugura el centro de salud Casa del Mar tras quince años sin servicio

redaccion

UAL y Faisem preparan un foro sobre la salud mental

Víctor Arrufat

dejar un comentario