Esradio Almería
Destacados Economía

Antonio Vargas de Varbel Formación: «El Neuromarketing es una técnica que hace que el cliente compre»

Varbel Formación
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este martes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha explicado la técnica del ‘Neuromarketing’.

Este martes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este miércoles y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

Este martes, Antonio Vargas, ha estado en los micrófonos de esRadio Almería para hablar de la técnica ‘Neuromarketing’, cuya iniciativa, según ha declarado, se trata «de un estudio del cerebro utilizado en el campo del marketing que propicia que la gente compre». De esta manera, Vargas ha querido explicar el concepto de esta técnica haciendo referencia a los tres tipos de cerebros que tienen los seres humanos: «cerebro racional, que es el de la razón; el índico (el de las emociones), y el reptiliano», y, para profundizar un poco más en el funcionamiento de estos tres cerebros ha declarado que «están presentes cuando realizamos una compra, cada uno de ellos, haciendo su función».

Por otro lado, ha querido explicar la técnica del ‘Neuromarketing’ basándose en tres métodos con el nombre de: ‘Pain – Claim – Gain’. «El primero se trata de solucionar el problema del cliente, el segundo es diferenciar tu propuesta de valor, es decir, qué puedes aportar al cliente para solucionar su problema, diferenciándote de la competencia y, por último, el ‘Gain’, se trata de demostrarle al cliente los beneficios que puede aportar tu producto o servicio, es decir, activarle los disparadores del cerebro reptiliano con el fin de que termine realizando la compra», es lo que ha apuntado Antonio Vargas haciendo referencia al momento en el que una persona no sabe por qué ha comprado algo, pieza clave en el proceso de la técnica del ‘Neuromarketing’.

Related posts

El PFEA de Diputación mejora servicios y embellece las calles de Cuevas del Almanzora, Alboloduy e Instinción

redaccion

Isabel Sola: «Los zurgeneros se están involucrando mucho con la programación de Navidad»

Alfonso López

Las multas por no usar mascarilla o hacerlo mal llegan a El Ejido

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario