Esradio Almería
Destacados Municipios

Una veintena de jóvenes desempleados inician el curso de Geriatría organizado por la oficina de la Cámara en Vera

Una veintena de jóvenes desempleados inician el curso de Geriatría organizado por la oficina de la Cámara en Vera
«Se trata de un curso muy oportuno y necesario para Vera y la Comarca del Levante de cara a la apertura de la próxima residencia de mayores en nuestro municipio” ha señalado el alcalde, Jose Carmelo Blanco.

La oficina de la Cámara de Comercio en Vera ha iniciado durante la mañana de este lunes, el curso auxiliar de geriatría en el que participan 24 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil. Se trata de un curso, que forma parte del Programa PICE de la Cámara, y que ha tenido una excelente acogida entre los jóvenes del Levante, en la que se ha tenido que generar una lista de espera, y cuenta con alumnos procedentes de otros municipios de la zona como Cuevas Del Almanzora, Garrucha, Mojácar, Turre, Bayarque u Olula del Río.

En este inicio de curso, de 215 horas de duración, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra y el alcalde de Vera, Jose Carmelo Blanco, han dado la bienvenida a los alumnos. Parra ha afirmado que «la formación juvenil es un compromiso prioritario para la Cámara porque, no solo nuestros jóvenes pueden adquirir los conocimientos y la cualificación necesaria para acceder al mercado laboral, sino que además, pueden tener al finalizar el curso más opciones para hacerlo en aquello para lo que se han formado. De esta forma, así también generamos oportunidades para que los jóvenes se queden en sus propios municipios o en otros más cercanos».

Por su parte, Blanco ha señalado que “para el Ayuntamiento de Vera contar con profesionales cualificados en nuestra futura residencia es fundamental, ya que la cualificación de los trabajadores que formen parte del equipo humano que atiendan a nuestros mayores es lo más importante”.

Este curso, impartido por GERIAL y Ávita, ofrecerá a los alumnos los conocimientos necesarios para el manejo y cuidado de personas mayores y dependientes, y de acuerdo con el desarrollo individual, podrán convertirse en candidatos idóneos para poder trabajar en un centro de mayores o una residencia como las del Grupo Gerial, representado en este acto por Ana Masegosa, y que prevé abrir próximamente una residencia de mayores en Vera

El alcalde de Vera ha agradecido a la Cámara de Comercio, el excelente trabajo en la organización de este curso, a través de la delegación de la Cámara en Vera y la implicación de la empresa GERIAL y Ávita Servicios Geriátricos; “ se trata de un curso muy oportuno y necesario para Vera y la Comarca del Levante de cara a la apertura de la próxima residencia de mayores en nuestro municipio” ha añadido.

El presidente de la Cámara, por su parte, ha puesto en valor la importancia de haber dado el paso de acercar los servicios de la Cámara al Levante a través de la oficina de Vera, una apuesta conjunta con el el ayuntamiento para apoyar el desarrollo del tejido empresarial de la zona en una marco de colaboración del que nos sentimos muy satisfechos.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería inaugura la primera playa canina en la zona de El Bobar

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/01/2022

redaccion

Luis Miguel Fernández de Coexphal: «No queremos tantas ayudas pero sí queremos seguir siendo competitivos»

redaccion

dejar un comentario