Esradio Almería
Destacados Economía

Lúcuma, camu camu o chía… Super alimentos con Manuel Sánchez de Copandina

Empresas y empresarios

Copandina es una empresa afincada en Almería que trabaja con agricultores de Perú y de Bolivia para exportar en Europa todo tipo de súper alimentos. Su gerente cuenta en ‘Es la Mañana de Almería’ cómo comenzó esta aventura. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Gracias a Ingenia Solar Energy cada semana una empresa es protagonista en las mañanas de ‘esRadio Almería’ en una sección donde los creadores de valor de la provincia toman la palabra. Esta semana se ha dado a conocer a los oyentes de la emisora una empresa muy especial que obra a lo largo de América del Sur, se trata de Copandina y su gerente, Manuel Sánchez, ha explicado cómo comenzó esa aventura, «Nuestra empresa nació como global» explica.

Copandina está dedicada al cultivo de super alimentos como la kinua, la chía o la maca, «Hemos estado desarrollando durante diez años con agricultores de las comarcas del Perú y de Bolivia» explica Manuel Sánchez. Manuel llegó a Perú en 2009 debido a la crisis económica, «Encontré un producto que en Europa se estaba demandando muchísimo, era la chía» explica el gerente. Entonces se unió a una asociación de agricultores que aglutina unos 1600 de todas las regiones, «Vi el potencial que había en el desarrollo de ese producto» explica Manuel que a raíz de la feria de Madrid de productos bio, pudo abrirse camino y encontrar clientes de muchos de los productos que se demandaban tales como la lúcuma en polvo, el camu camu y la propia chía, especialmente buenos para el colágeno.

En palabras de Manuel: “Hemos ido evolucionando y desarrollando desde la materia prima, aprendiendo de la cultura ancestral peruana sobre alimentación. Todo ese desarrollo lo hemos volcado aquí en Europa con nuestros clientes”, y es que él, al ser de Almería, se ha apoyado en la provincia para exportar estos productos a lo largo del continente.

Para terminar, Manuel ha comentado que por culpa de la crisis ha perdido un nivel de venta de en torno al 20, 25%, principalmente por problemas con el desarrollo logístico: «Hemos tenido que hacer casi malabarismos para poder embarcar los contenedores pero con paciencia, hemos seguido adelante», explica el gerente.

Related posts

#COVID19: Almería suma 27 nuevos positivos en el último día, cuatro menos que el anterior y llega a los 200 casos y doce fallecimientos

redaccion

Comienza la remodelación del puerto pesquero con la demolición de las viejas casetas de pescadores

redaccion

Las Wonder cerraron el sexto concierto de la Ruta Gastromusical de Cooltural Go!

redaccion

dejar un comentario