Esradio Almería
Destacados Ocio

Adra fue la parada final de un ciclo de conciertos virtuales lleno de ‘Sueños’

Sueños en Un paseo por Almería y provincia

El pasodoble, compuesto por el XXV aniversario de la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’, última actuación de la Banda Municipal de Música antes de volver a los escenarios.

Que termine un ciclo siempre da cierto pesar, aunque no es así si existe un buen motivo detrás. Con un pasodoble dedicado a Adra, la Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería dio por finalizado este pasado domingo el ciclo de conciertos virtuales ‘Un paseo por Almería y provincia’, que ha desarrollado durante varias semanas al no ser posible los conciertos presenciales por alta incidencia de los datos de coronavirus.

El ciclo que llega a su fin porque, precisamente, la formación que dirige David Sánchez Uribe va a comenzar ya la vuelta a los escenarios, para lo que en breve se ofrecerán las primeras fechas. El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha señalado que “hemos disfrutado mucho estas semanas del ciclo virtual que hemos emprendido, pero en el fondo es una alegría que le hayamos puesto fin, sencillamente porque eso significa que estamos mejor y que podremos disfrutar muy pronto de la música como más nos gusta, que es en directo y presencial, siempre dentro de los parámetros que nos guían en cada evento que organizamos, que es la Cultura Segura”.

Tras ‘pasear’ por Alboloduy, Viator, Laujar de Andarax, Huércal-Overa, Macael, las calles de la capital con el institucional sonando los himnos de Almería, Andalucía y España, el cierre al periplo llegó en Adra con el pasodoble ‘Sueños’, compuesto por Francisco Manuel Castilla Gutiérrez, natural de esta localidad, por el XXV aniversario de la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’ de Adra.

Como en todas y cada una de las piezas del ciclo, el montaje audiovisual corrió a cargo del profesor de la banda, José Francisco López, que en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento abderitano y de su concejal de Cultura, Elisa Fernández, a través de la cesión de imágenes para la realización del vídeo. Todas estas semanas atrás, los estrenos de los conciertos del ciclo virtual de la formación se realizaron los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se compartieron en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria).

Enlaces para ver el concierto ‘Sueños’:

We Transfer: https://bit.ly/3cdrXiW

Facebook: https://www.facebook.com/243148289204079/videos/274106067627271

Related posts

#Covid19 Almería: Se reducen los contagios aunque se lamentan dos fallecidos

redaccion

¿Quién manda en Renfe?

Víctor Arrufat

Educación aumenta en más de 3.300 plazas la oferta para el proceso de escolarización del curso 2022/23

Víctor Arrufat

dejar un comentario