Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra continúa comprometiéndose por la igualdad entre mujeres y hombres

210308 8-M Manuel Cortés
Manuel Cortés

Durante la tarde-noche de este 8 de Marzo, la facha del consistorio lucirá iluminación morada y los actos por el Día Internacional de la Mujer seguirán a lo largo de la semana.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mandado un mensaje, a través de Instagram y Facebook, apoyando las reivindicaciones de este 8-M. Dadas las circunstancias actuales de crisis sanitaria, y como ha explicado el propio Cortés en el vídeo, “queremos celebrar este día tan importante, pero respetando las medidas de prevención del Covid-19, así que, aprovechando los avances tecnológicos quiero, desde las redes sociales, transmitir un mensaje de apoyo a la reivindicación del papel de la mujer y nos unimos a la lucha por conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Como ha insistido el regidor, “hoy y todos los días del año mantenemos desde el consistorio un compromiso por la igualdad y lo llevamos a cabo de forma transversal, con el desarrollo de nuevos Planes de Igualdad, fomentando la labor del Centro Municipal de Información a la Mujer, y con nuestra plena integración en la red VIOGÉN de prevención y protección de víctimas de violencia de género, asumiendo los preceptos del Pacto Nacional Contra la Violencia de Género”.

“Aún quedan desafíos por conquistar como son las dificultades de conciliación de la vida laboral y profesional, seguir reduciendo la brecha salarial o favorecer la llegada de mujeres a puestos de responsabilidad”, ha destacado el alcalde, quien ha querido comprometerse “con todas vosotras y con el conjunto de la sociedad a seguir activando todas las medidas necesarias para derribar esos muros con los que las mujeres aún hoy os encontráis en el día a día y para conseguir una sociedad más inclusiva, igualitaria, libre de violencia machista y justa para todas las mujeres y para todos los hombres sin excepción”.

Lazo morado e iluminación de la fachada

Para celebrar este 8 de Marzo, el Ayuntamiento abderitano llevará a cabo dos charlas formativas online, una dirigida a jóvenes de los institutos del municipio y otra para mujeres. Igualmente, “como símbolo de apoyo al 8-M”, desde el consistorio van a tener varios gestos, el primero de ellos, la colocación de un lazo morado en la fachada de la Casa Consistorial, que ya luce desde el pasado jueves.

Además, la fachada será iluminada de este color, en la tarde-noche de este lunes, del mismo modo que, durante esta semana, los trabajadores municipales que estén en oficina van a atender con mascarillas moradas como “símbolo de respeto a las reivindicaciones en favor de la igualdad”, tal y como explicó la concejal de Igualdad, Elisa Fernández, en la presentación de los actos oficiales de este Día Internacional de la Mujer.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 03/05/2022

Tecnico Esradio

Los hospitales de Torrecárdenas y Poniente empezarán a exigir el pasaporte Covid este viernes

Icíar Carballo

 Asalsido entrega sus V Premios Down de Oro con el respaldo de las instituciones

Icíar Carballo

dejar un comentario