Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta valora que los vecinos de El Puche regularicen sus contratos

La delegada de la Junta insiste en que “es necesario el pago de la cuota del contrato de extensión para acceder a tener electricidad, hecho que hasta ahora no existía en esta zona del barrio”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y la concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, el barrio de El Puche centro donde ha mantenido una reunión con algunos de los vecinos que se encuentran sin ningún tipo de suministro eléctrico. Torregrosa ha valorado que “en unos días estas familias tengan electricidad tras haber abonado estos vecinos el pago de las acometidas”.

Durante el recorrido por las calles del barrio la delegada del Gobierno andaluz ha conocido sobre el terreno la situación de estos vecinos con los que “me he reunido en distintas ocasiones en la propia Delegación desde el mes de enero, para ayudarles a resolver su situación”. Así ha explicado que “ha sido en esta última quincena cuando los vecinos nos han aportado los contratos necesarios para que la empresa Endesa pueda iniciar su incorporación a la red de suministro eléctrico”. Durante la visita a la zona, la delegada del Gobierno andaluz y las concejalas comprobaron la evolución de los trabajos por parte de Endesa.

Torregrosa ha asegurado que “la colaboración entre administraciones y la empresa Endesa es indispensable para ofrecer una solución a las familias que han decidido contratar el suministro eléctrico”. Nuestro objetivo, ha explicado la delegada, “es atender y trabajar por mejorar los servicios que nos demandan los vecinos, y en este caso, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido en todo momento las puertas abiertas para sentarse y ofrecer su colaboración en la búsqueda de soluciones dentro de nuestras competencias”.

Además la delegada del Gobierno ha querido destacar la predisposición mostrada por el Ayuntamiento de Almería, que no ha dejado de colaborar con esta administración en todo momento, en la búsqueda de posibles soluciones.

Por su parte, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha destacado “la importancia” de que las administraciones trabajen “unidas” para obtener resultados. “Desde el Ayuntamiento de Almería agilizamos al máximo todo el proceso para que la empresa pudiera empezar cuando antes los trabajos y que los vecinos tuvieran luz a la mayor brevedad para así solucionar un problema que estaba provocando múltiples molestias», ha explicado.

Related posts

El Ayuntamiento eleva hasta los 800.000 euros las ayudas a la rehabilitación de edificios, un 60% más que en la última convocatoria

Icíar Carballo

Lourdes Ramos se presenta en Gádor con el trabajo bien hecho y los grandes proyectos como principales argumentos

Víctor Arrufat

Celebrado en El Ejido, un solemne concierto de música clásica para el día de todos los Santos

Alfonso López

dejar un comentario