Esradio Almería
Destacados Municipios

El escultor Alías Zapa concluye el bajorrelieve del Monumento al Cantero de Macael

El escultor Alías Zapa ha concluido el bajorrelieve del Monumento al Cantero de Macael
Francisco Alías Zapa es el autor de los trabajos que se están llevando a cabo, los cuales ya ha finalizado y pueden ser presenciados por los vecinos del municipio.

Después de varios meses de que el Ayuntamiento de Macael comunicara que los trabajos de mejora del Monumento al Cantero avanzaban a buen ritmo, el pasado viernes anunciaba que el artesano local Francisco Alías Zapa, ya había dado por finalizado el bajorrelieve que terminaría de enriquecer por completo el Monumento al Cantero, el cual, además, podía ser presenciado por todos los vecinos del municipio.

La renovación del Monumento al Cantero forma parte del ‘Plan Estratégico de Embellecimiento, Turismo y Patrimonio’ iniciado en 2013 por el Ayuntamiento y que persigue convertir Macael en un pueblo monumental. Una obra que supondrá una inversión muy importante, financiada por los Planes Provinciales de Diputación y el propio Consistorio.

El proyecto incluye la restauración de la escultura original y la transformación de todo el entorno con mármol blanco Macael en diferentes texturas y acabados. Una fachada con cuarenta y ocho piezas que simularán una bancada de mármol abarrenada, como se hacía en la antigüedad. Y el resto de la fachada irá decorada con un trampantojo, simulando el resto de la cantera.

La base que sostiene el anterior monumento al cantero, ahora estará formada por varios adoquines con el nombre tallado de todas las personas que han perdido la vida en la sierra. Tendrá bancos y jardineras en macizo, una entrada que estará adaptada para personas discapacitadas y todo, con una iluminación led de última generación.

Related posts

Almería pone el broche al Día de la Patrona cantando la Salve a la Virgen del Mar

Víctor Arrufat

Miguel Ángel Castellón: «El PSOE no garantizará las pensiones del futuro, todo es una trampa, porque de aquí a dos años habrá que revisarlas; lo han hecho para coger los fondos europeos y gastar el dinero que nos manda Europa en su agenda»

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Trincones, gandules y meritorios: una fauna que lleva décadas viviendo del cuento

Victor Hernández Bru

dejar un comentario