Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX exige la construcción de la depuradora en Vélez-Rubio para cesar con los daños provocados por los vertidos fecales

El presidente provincial, Juan Francisco Rojas, ha explicado que «los vecinos del municipio llevan sufriendo este problema desde hace ocho años».

VOX Almería ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de forma inmediata de la obra de ejecución de la depuradora en Vélez Rubio, que a pesar de estar adjudicada desde febrero de 2020, aún no ha comenzado.

El portavoz del GP VOX en la Diputación de Almería ha calificado como muy grave el daño para la salud pública y el medioambiente originado en más de ocho años de vertidos fecales a la red pública de aguas, otro problema que se suma a la falta de ejecución de la construcción de la depuradora.

“Llama poderosamente la atención que este vertido que lleva produciéndose de forma continuada desde hace ocho años por una rotura de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, no sea un objetivo prioritario para el equipo de gobierno del municipio y para la Junta de Andalucía”, ha lamentado el coordinador de VOX en Vélez-Rubio, Juan Pablo López.

Asimismo, Rojas ha exigido responsabilidades políticas por un problema que además de generar graves daños medioambientales y para la salud pública, está generando importantes costes para la economía de los vecinos de la localidad, no solo por el daño que estas aguas grises causan a los agricultores y ganaderos de la zona, sino por las sanciones que cada año el ayuntamiento de Vélez tiene que asumir, y que en el último bienio han superado los 170.000 euros, lo que equivale a duplicar el coste de construcción de la nueva EDAR, adjudicada por un importe de 83.000 euros.

Además, el presidente de VOX en Almería, ha hecho hincapié en la pérdida de población que ha sufrido la localidad, que ha pasado de 14.000 a 8.000 habitantes, que han emigrado a otras localidades buscando un futuro mejor que el que ahora mismo se vislumbra por la acción de un grave problema que afecta a la salud de las personas y a actividades económicas tan importantes para el municipio como la agricultura, la agricultura y el turismo. Para finalizar, Juan Francisco Rojas, que acompañado por Juan Pablo López, coordinador de VOX en la localidad, ha mantenido un encuentro con vecinos afectados, para comprobar de primera mano los graves daños que está originando el vertido de aguas fecales a la Rambla de Chirivel, se ha comprometido a trasladar a su compañero en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, este grave problema que necesita de soluciones urgentes.

Related posts

El PP exige la dimisión del alcalde de Viator y del diputado provincial viatoreño tras la apertura de juicio oral por prevaricación

Icíar Carballo

Las playas de Almería acogen un simulacro de salvamento por parte del equipo de socorrismo

redaccion

Balanegra celebra siete años como municipio

Víctor Arrufat

dejar un comentario