Esradio Almería
Actualidad Destacados

Marta Bosquet: «Irene Montero está practicando un feminismo sectario»

Marta Bosquet (Presidenta del Parlamento de Andalucía)
La presidenta del Parlamento de Andalucía criticó las palabras de la ministra de Igualdad quien aseguró que se ‘criminalizaba’ al movimiento feminista tras prohibir las manifestaciones en Madrid.

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa en la sede provincial de Ciudadanos en Almería la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quien ha analizado los avances que se estaban alcanzando a nivel andaluz de la mano de la Consejería de Igualdad que coordina Rocío Ruiz. Además, a preguntas de esRadio Almería, también ha hecho una valoración sobre las declaraciones de la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, quien aseguró que «se estaba criminalizando al feminismo», después de que el Gobierno prohibiese las manifestaciones del 8 de marzo en Madrid.

Bosquet comenzó hablando sobre esta prohibición de las manifestaciones, acerca de lo que detalló que «pese a que todos tenemos derecho a manifestarnos, hay que ser sensatos y tenemos que darnos cuenta de la situación en la que estamos, ya que estamos apenas saliendo de una tercera ola y nada impide que quizás podamos volver a una cuarta, con lo cual creo que todas las medidas de prevención son pocas».

Por otro lado, haciendo ya referencia a las palabras de la ministra Irene Montero, Bosquet aseguró que «la señora Montero, que es la primera que dice esto, para mí, es la primera sectaria, porque ellos lo que reivindican es un feminismo excluyente, no un feminismo normal. No hay que olvidar que Ciudadanos, en las manifestaciones de años anteriores, ha sido abucheado, insultado y hasta escupido y eso para mí es un feminismo sectario».

Además, también ha añadido que «Ciudadanos lo que reivindica es un feminismo en el que caben todos, hombres y mujeres, porque no cabe ninguna duda de que la igualdad no puede llevarse a cabo sin un apoyo también por parte de los hombre y un feminismo donde cabemos todas las mujeres. Un feminismo excluyente donde dan carnés de buenas o malas feminista es un feminismo que le hace un flaco favor a la lucha de la igualdad por la mujer».

Related posts

La Sala de Exposiciones presenta la revista FARUAE en su 25 aniversario

Redacción

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: No se hagan ustedes ilusiones, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

VOX se reúne con la agricultura almeriense para conocer su situación

redaccion

dejar un comentario