Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Lleva más de dos años sin poder vivir en su casa: La otra cara de la ocupación ilegal
Actualidad Destacados

Lleva más de dos años sin poder vivir en su casa: La otra cara de la ocupación ilegal

Ricardo Campos es un vecino de la localidad de Roquetas de Mar que no ha podido vivir en la casa que ha comprado durante dos años porque los anteriores dueños han prorrogado el lanzamiento de forma supuestamente fraudulenta.

La ocupación ilegal es un problema que golpea fuertemente la sociedad española debido a la manga ancha que desde algunas instituciones nacionales se le da a este problema. Pero no todos los ‘okupas’ son punkis anarquistas, algunos tienen un perfil totalmente diferente. Uno de estos casos curiosos se han dado en Roquetas de Mar, Almería. Ricardo Campos, psicólogo, ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para contar su caso.

Ricardo adquirió una vivienda propiedad de Cajamar hace dos años, vivienda que venía de una ejecución hipotecaria. El lanzamiento de los antiguos propietarios estaba prevista pero estos, de forma fraudulenta, se acogieron a una ley que les permite prorrogar el asunto alegando que eran personas en exclusión social.

De esta forma el juzgado dictó una prórroga y Ricardo no puede vivir en su propia casa, “Parece que el delincuente soy yo y no puedo vivir en mi casa”, afirma Ricardo que no puede entender como alguien puede utilizar de forma sempiterna una vivienda sin pagar impuestos. El caso es que se trata de una parcela de 800 metros cuadrados con 200 metros de vivienda.

El matrimonio que vive en la casa ha alegado que ganaba una cantidad mísera de dinero al año (unos 1600 euros) pero lo cierto es que ambos son empresarios, dueños del Restaurante Alejandro y la realidad es que no compraron la vivienda con la hipoteca que tienen si no que también pidieron dinero para invertir en su negocio. Ricardo afirma que estos datos que aportan a la justicia son fraudulentos y ha presentado alegaciones para intentar recuperar su casa.

Por su parte el matrimonio ha afirmado a ‘esRadio Almería’ que no van a dar declaraciones y han remitido a los periodistas a su abogado, el cual se pronunciará el próximo lunes para dar su versión de los hechos. Lo cierto es que las diferentes instituciones de España han puesto en marcha mecanismos cuya aplicación en la realidad pueden llevar a un hombre que ha comprado un chalet de forma totalmente legal a no poder vivir en su propia casa durante más de dos años.

Related posts

El PP de Almería propone al Gobierno un plan con 22 medidas para reactivar el turismo

Araceli Parra

El Saliente celebra su asamblea para realizar un balance del año 2019

Diego Fernandez

El PP se unen a la concentración en apoyo a los policías destinados en Cataluña

Araceli Parra

dejar un comentario