Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP muestra su preocupación ante la pasividad del Gobierno con la desaladora de Villaricos

Juan José Maratí y Miguel Ángel Castellón han recordado que el PSOE dijo que «era un proyecto estrella», lo que ha demostrado que “Pedro Sánchez no tiene previsto cumplir los presupuestos para la provincia de Almería”.

“Teníamos razón hace unos meses cuando asegurábamos que el Gobierno de Sánchez no piensa cumplir los Presupuestos Generales del Estado que afectan a la provincia de Almería”, ha señalado el diputado nacional del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, una afirmación que ahora cobra más sentido que nunca después de que el Ejecutivo de Sánchez haya contestado a una pregunta sobre la desaladora del Bajo Almanzora, formulada por los diputados almerienses, en la que reconoce abiertamente que “no es posible concretar un plazo para su puesta en servicio”.

Castellón y Matarí recuerdan como el PSOE de Almería vendió como “proyecto estrella” de los presupuestos la reparación de la desaladora de Villaricos, una actuación que como ya dijo el PP “aunque se contempla en el presupuesto, lo que hace falta es que se cumplan las actuaciones” y ahora sabemos que no lo van a hacer.

Para los diputados del PP aunque el Gobierno diga que se están dando los pasos necesarios para ejecutar la reparación de esta infraestructura, la realidad es que lo único que hacen desde el PSOE es “vender humo” algo a lo que también se han acostumbrado los diputados socialistas apoyando una gestión que “deja mucho que desear” en cuanto a la provincia de Almería se refiere.

Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí señalan que las mentiras de Pedro Sánchez sobre infraestructuras tan necesarias como la desaladora de Villaricos ponen en jaque a los agricultores y regantes de la zona de Levante que ya han mostrado su preocupación ante la posible falta de agua el próximo verano, por lo que desde la Mesa del Agua han pedido que se garantice el abastecimiento para que se puedan seguir regando los cultivos en esta comarca.

“Desde el PP entendemos a los regantes y su preocupación y exigimos al Gobierno de Sánchez que cumpla con lo presupuestado para que la desaladora se haga en tiempo y forma y puedan tener asegurada el agua que necesitan para sus cultivos y para mantener a sus familias”, afirman.


Finalmente, Castellón y Matarí señalan que estarán muy pendientes ante las actuaciones del Gobierno en esta materia y seguirán exigiendo que se cumpla con lo prometido en todas las infraestructuras hidráulicas de la provincia.

“En Almería, nuestros agricultores y regantes aprovechan cada gota de agua para cultivar las mejores frutas y hortalizas que luego saborean en toda Europa. Instamos al Gobierno a garantizar, con las infraestructuras hidráulicas que han prometido, que no falte el agua que se necesita para seguir produciendo productos de la mejor calidad como son los almerienses”, concluyen.

Related posts

El PP insta a Planas a poner en marcha ayudas directas, rebajas fiscales y exenciones en la Seguridad Social a los afectados por ‘Gloria’ en la provincia

redaccion

El Observatorio de Calar Alto continúa con su actividad durante el Estado de Alarma

redaccion

Grupo Agroponiente vive una jornada inaugural en Fruit Logística muy productiva y multitudinaria en su stand del Pabellón 8.2

Alfonso López

dejar un comentario