Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • ‘El año del descubrimiento’ se proyectará en el CineClub Almería
Destacados Ocio

‘El año del descubrimiento’ se proyectará en el CineClub Almería

El año de descubrimiento en CineClub Almería

Película española de 2020 que refleja la contraposición de la España que se abría a la modernidad y la que se estancaba en el mítico año 1992.

Nueva cita, en este caso matinal, con el séptimo arte en el CineClub Almería, situado en el Teatro Apolo, llegando el próximo domingo a las 10.30 horas ‘El año del descubrimiento’, una película del murciano Luis López Carrasco estrenada en 2020 a apta para todos los públicos, cuya sinopsis es la siguiente:

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del Parlamento Regional con cócteles molotov.

Respecto a las normas de seguridad e higiene, los asistentes deben acudir con una antelación mínima de 30 minutos a los espectáculos, el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios escénicos y recintos abiertos, mantener la distancia de seguridad interpersonal indicada por las autoridades sanitarias, así como seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización. El aforo de dichos espacios y recintos será susceptible de sufrir modificaciones, obedeciendo las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor acoge a Clece, la empresa que ayudará a los mayores del municipio en sus domicilios

Icíar Carballo

Endesa amplía a El Quemadero sus trabajos para hacer frente a las consecuencias de los enganches ilegales

Araceli Parra

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Precios mínimos para agricultores o, mejor, ¡¡bajada de impuestos!!

Victor Hernández Bru

2 commentario

dejar un comentario