Esradio Almería
Actualidad Destacados

Castellón exige la inyección de los 587 millones de euros que prometió el Gobierno para el impulso del AVE en Almería

El diputado nacional del PP ha recordado que, de los 428 millones que se iban a invertir entre 2019 y 2020, solo se han ejecutado 70.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha afirmado hoy tras conocer la aprobación del estudio informativo del soterramiento de las vías del tren en Lorca, que estamos ante el inicio de un proceso muy largo que ha estado paralizado durante los dos últimos años, y cuya consecuencia, unida a los retrasos en las obras de Almería, es que la llegada del AVE se va a ver retrasada más allá del 2023.

Castellón ha señalado que si de verdad el Gobierno quiere dar un impulso a la Alta Velocidad en nuestra provincia, lo que tiene que hacer es ejecutar hasta el último céntimo de los 578 millones que prometió para 2021.

El diputado popular recuerda que el Gobierno sólo presupuestó 35 millones de euros para el AVE en la provincia de Murcia este año, y que si finalmente cumple y se hace el soterramiento de las vías del tren, esto tampoco supondrá la llegada del AVE a Almería en 2023, una fecha que lamentablemente hay que posponer como mínimo a 2026.

Además insiste en la necesidad de que el Gobierno ejecute todo lo que presupuestó para la Alta Velocidad en la provincia, aunque lo pone en cuarentena teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos dos años.

 “En 2019 el Gobierno tenía previsto invertir 145 millones en el AVE a Almería y solo invirtió 25, y en 2020 de 273 millones previstos solo ejecutaron 45. Almería ha perdido 348 millones en dos años de gobiernos socialista y 7.000 empleos que podrían haberse creado si se hubiera cumplido con el cronograma aprobado por el Gobierno del Partido Popular”, ha manifestado.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón pide a los diputados socialistas de Almería que exijan también al Gobierno de Sánchez que cumpla con la inversión en nuestra provincia porque “tres años más de retrasos van a suponer un varapalo importante para la recuperación económica de nuestro turismo y de las exportaciones desde nuestra provincia”.

Related posts

BLOG #LaVida: “Los medios de comunicación audiovisual de Cataluña”

redaccion

El Ayuntamiento licita por un importe de 762.000 euros las obras de demolición del antiguo edificio de Correos

Icíar Carballo

La Orquesta Ciudad de Almería brinda un concierto navideño con el ‘Disney Stars Sinfónico’

Redacción

dejar un comentario