Esradio Almería
  • Home
  • Tardes con Estela
  • En ‘Tardes con Estela’ nos emocionamos con el arte flamenco de Mirian Méndez, aprendemos venta emocional utilizando la neurocomunicación con Raúl Brito y analizamos la capital almeriense con Alfonso Rubí
Actualidad Destacados Tardes con Estela

En ‘Tardes con Estela’ nos emocionamos con el arte flamenco de Mirian Méndez, aprendemos venta emocional utilizando la neurocomunicación con Raúl Brito y analizamos la capital almeriense con Alfonso Rubí

Un día más ‘Tardes con Estela’ es el magazine vespertino con los mejores protagonistas de la radio regional. Este jueves se ha analizado a fondo la capital almeriense con el arquitecto y técnico urbanista Alfonso Rubí, la neuro comunicación y las ventas han tenido su espacio con Raúl Brito y la cantante de flamenco fusión Miriam Méndez ha protagonizado la entrevista de ‘Explorando la Tercera Vía’.

La primera sección ha sido ‘Almería Punto Crítico’ que cuenta con las subsecciones ‘Qué pasa con…’, ‘Qué pasó con…’ y ‘Qué pasará con…’. Para este espacio Estela cuenta con la inestimable compañía de Alfonso Rubí, arquitecto y técnico urbanista con muchos años de experiencia en el asunto.

Alfonso Rubí es el presidente del Foro de Ciudadanos de Almería y ha hecho un repaso a través de su carrera. Con 8 años se fue a vivir a Bilbao pero se ha sentido siempre almeriense ya que volvió y lleva tiempo interesándose por los temas almerienses. “Me interesa mucho la vida de la ciudad” expone Rubí que se siente muy atraído por el contexto urbano. “En el urbanismo tus clientes son siempre políticos y no es fácil entenderse con ellos” bromea Alfonso al recordar el proyecto de la peatonalización del casco urbano de Pontevedra, pionero en España.

Para terminar el bloque Alfonso Rubí ha vaticinado que “esta ciudad acabará triunfando” aunque reconoce que “podría ir mucho mejor”. “Estoy arrepentido de no haberme venido 10 años antes” afirma el arquitecto sobre su estancia en Almería y señala que el mayor problema de la ciudad es el centro.

La segunda sección de la tarde ha sido ‘Neurocomunicación y Marketing’ con Raul Brito, neuroseller conferenciante, experto en neuromarketing, posicionamiento y venta en redes sociales. El primer consejo que ha dado ha sido el de “Cuando alguien compra algo que tu vendes, lo primero que compra es a ti” y es que sin duda la venta también tiene mucho de ciencia.

Raúl explica que estamos constantemente expuestos a estímulos que nos incitan a comprar pero que lo que más funciona es lo más sencillo, “lo más humano”. Para él hay una regla básica: “80% escuchas, 20% hablas”. Y es que vender no es manipular si no persuadir ya que debe darse una situación en la que ambos ganen. Para terminar Raúl ha hablado la importancia del lenguaje no verbal a la hora de vender.

‘Explorando la Tercera Vía’ ha sido la última sección de la tarde. Ha constado de una entrevista con Miriam Méndez, una innovadora artista de flamenco fusión con una carrera de fama internacional. Miriam afirma que el sentido del humor es “una de las cosas más importantes del ser humano” y que te permite reírte “hasta de las desgracias”, un signo de inteligencia del ser humano.

El parecido de Miriam con Lola Flores ha sido un tema con el que le llevan bromeando desde pequeña y el amor por la música es otro de los paralelismos entre ambas. Miriam Méndez ha estudiado música clásica en conservatorio: “Yo me he criado con música clásica pero también con el flamenco”. Ella ha interpretado a Joan Sebastian Bach por flamenco, una fórmula diferente que ha triunfado tanto dentro como fuera del país.

Related posts

‘Patton’ será proyectada en el Centro Comercial Torrecárdenas para celebrar el 50 aniversario de su rodaje

Diego Fernandez

Berja presentará este martes su programación de Otoño Saludable

Diputación crea un área exclusiva para potenciar la marca #SaboresAlmería

Diego Fernandez

dejar un comentario