Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Ángel Castellón: «Es trágico que se vaya una persona al paro pero es peor que vayan tres»

MIGUEL ÁNGEL CASTELLÓN (1)

El diputado nacional por el PP ha comentado las preocupantes cifras del paro en España y acusa al Gobierno de Sánchez de tomar decisiones ideológicas.

La situación en España respecto al paro es catastrófica. Después de la tercera ola de Covid-19 nos encontramos con que España regresa después de cinco años a tener más de cuatro millones de parados. Si a esta cifra se le añaden las personas que están en ERTE, las que se encuentran en cursos de formación y situaciones similares, nos encontramos con unos números que rondan los 6 millones de personas que no tienen actividad laboral. Para hablar de este tema se ha pasado por los micrófonos de ‘esRadio Almería’ el diputado nacional por el PP Miguel Ángel Castellón.

«Un auténtico drama», así califica Miguel Ángel la situación de la provincia con 70.000 parados y 8.500 personas en ERTE. Lo cierto es que desde 2012 España no alcanzaba la cifra oficial de 4 millones de parados. «Estamos teniendo un comportamiento absolutamente ejemplar, mucho más que nuestros gobernantes» expone Miguel Ángel Castellón ya que en otras circunstancias se podría esperar una mayor «alteración» de la gente debido a la situación económica, «Lo más preocupante es no saber a dónde vamos» insiste Miguel Ángel Castellón que muestra su preocupación por la economía española, la más afectada por la pandemia en toda la OCDE.

Para el diputado el problema radica en que se han antepuesto cuestiones ideológicas a pragmáticas en los referente a las ayudas. Sobre las recientemente anunciadas por Pedro Sánchez, el PP duda de que exista dicho plan y Miguel Ángel destaca que las pymes no han recibido dinero del gobierno y que sólo se hayan dado créditos pero no liquidez, «Define muy bien lo que el gobierno central ha hecho con las empresas» sentencia Miguel Ángel Castellón.

Para terminar Castellón ha opinado que la ideología se está imponiendo en las decisiones tomadas por el Gobierno y considera que el camino es ayudar a las empresas para que aminoren sus costes, según Miguel Ángel aunque algunos políticos quieran achacar de forma ideológica el paro a los empresarios, detrás de las empresas existen muchas familias: «Es trágico que se vaya una persona al paro pero es peor que vayan tres».

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Juanma cada dos semanas y Pedro cada seis meses: la geta de Susana Díaz no tiene límites

Victor Hernández Bru

El Operativo Policial de la ‘no Feria’ se salda con 551 denuncias

Almería se llena de color y música con el segundo asalto del Solazo Fest

Víctor Arrufat

dejar un comentario