Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Marta Bosquet conoce de primera mano la labor de ‘El Timón’ en El Ejido
Destacados Municipios

Marta Bosquet conoce de primera mano la labor de ‘El Timón’ en El Ejido

Marta Bosquet visita El Timón

Visitando las instalaciones de la Asociación ‘El Timón’ junto a miembros del grupo municipal de Cs, la presidenta del Parlamento de Andalucía da visibilidad a la salud mental.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, visitó este pasado jueves la sede de la Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental ‘El Timón’, en El Ejido, conociendo de primera mano las instalaciones y cómo trabaja la entidad, incluyendo el taller de radio ‘Remolinos de Quijotes’.

Bosquet estuvo acompañada por Cristina González, presidenta de ‘El Timón’, así como por miembros del grupo municipal de Ciudadanos, Cecilio Vargas y Verónica Gómez, indicando la representante autonómica que “es un tremendo honor y un gran placer estar aquí”, destacando que “la Asociación ‘El Timón’ ha sido uno de los proyectos beneficiarios de la subvención de Cooperación de Andalucía”.

Igualmente, ha afirmado que el programa desarrollado por ‘El Timón’ es “sumamente importante” y “un apoyo psicosocial no solamente a las personas con enfermedades de salud mental, sino también a las familias”, tratando de “visibilizar esta situación que, por desgracia, el Covid ha venido a agravar”, enfrentándose “en este año de pandemia que llevamos a soledad, incertidumbre, miedo, desconocimiento…”.

Por su parte, González ha señalado ha dado las gracias a la presidenta parlamentaria, pidiendo a la vez que se “den respuestas a mejoras y necesidades”, actuales y en el futuro, ya que las autoridades mundiales prevén que “en 2030, la causa de discapacidad más importante va a ser la salud mental”, aprovechando para puntualizar que “la falta de recursos no se trata de igualarnos a las demás discapacidades”.

Porque “es un problema de salud mundial lo que tenemos”, debiendo “apostar por multiplicar la inversión en prevención, reforzar la atención especializada y mantenida en el tiempo, para las personas con problemas de salud mental y sus familiares”. Así, “nuestro objetivo es que la presidente del Parlamento de Andalucía se vaya conociendo nuestro trabajo, nuestras necesidades y nuestra propuesta de mejora para la salud mental”.

Related posts

Hoy en #EspecialDíaDeAndalucía el alcade de Pulpí ha destacado que “somos referencia mundial” desde el punto de vista arqueológico gracias a la geoda 

Araceli Parra

Vera anuncia la reapertura de su parque acuático el próximo 1 de julio

Diego Fernandez

El PP apoya la decisión de la Junta de recurrir el cierre del Trasvase Tajo-Segura para regadío en noviembre y diciembre

Araceli Parra

dejar un comentario