Esradio Almería
Destacados Municipios

La alcaldesa de Gádor advierte a sus vecinos de las nuevas medidas impuestas por la Junta

Gádor reanuda esta semana el mercado ambulante después de bajar la incidencia de casos positivos en el municipio
Después de que en los últimos siete días, el municipio solo cuente con un caso positivo, Lourdes Ramos ha pedido prevención y responsabilidad.

Tras la reunión mantenida ayer, miércoles, por el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), se han implementado nuevas medidas en la comunidad andaluza. Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, ha querido trasladas a todos sus vecinos las medidas anunciadas por la Junta de cara a los próximos días.

Entre ellas, destacaba las que ya se encontraban vigentes hasta ahora, como el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como de las provincias y de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, o toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.

El Gobierno andaluz también ha decidido ampliar hasta las 21:30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales en aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta. En estos momentos, la apertura de ambos sectores es hasta las 18:00 horas. Además, se aumentarán las reuniones de 4 a 6 personas en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre (en interior, 4 personas).

La alcaldesa de Gádor también ha querido destacar que solo aquellos municipios que, a partir de este viernes 5 de marzo estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial, incluida la restauración, podrán abrir hasta las 21:30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22:00 horas en toda Andalucía.

Por último, Ramos ha advertido, tal y como dicta la Junta que los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Según el Gobierno andaluz, se trata de una medida dinámica, como hasta ahora. Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán hoy los comités provinciales de alertas.

Related posts

Raúl Martínez, Alcalde de Macael: «La oposición votó en contra del presupuesto, algo que no viene siendo raro»

Redacción

El senador del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, defenderá a las Fuerzas Armadas como portavoz en la Comisión de Defensa

Víctor Arrufat

La contratación de seguros agrarios supera los mil millones de euros en España

Redacción

dejar un comentario