Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • #CovidAlDía – La provincia continua en nivel de alerta 4
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – La provincia continua en nivel de alerta 4

Almería Covid-19 coronavirus medidas

Nuevas medidas en la Junta de Andalucía: Juanma Moreno, presentó ayer las nuevas medidas que la Junta de Andalucía desarrollará a partir de mañana, viernes 5 de marzo para seguir combatiendo la incidencia del coronavirus. Sobre la mesa en la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto celebrada este miércoles en el Palacio de San Telmo había muchos asuntos: la ampliación de los horarios de la hostelería y el comercio y el toque de queda y la movilidad entre provincias, entre los más destacados. Escuchamos al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hablar de estas nuevas medidas que se impondrán en la comunidad andaluza a partir de mañana.

Jesús Aguirre

Situación de la provincia de Almería

En la provincia de Almería, de momento, la situación no va a experimentar grandes cambios respecto a las medidas que actualmente están en vigor. En estos momentos, a fecha 4 de marzo el distrito sanitario de Poniente está en nivel 4 de alerta, mientras que los de Almería y Levante-Alto Almanzora se encuentran en nivel 3, por lo que bares y tiendas tendrán que seguir cerrando a las 18 horas en toda la provincia. Por su parte, la web Mapa Covid sitúa a toda la provincia en nivel 4. 

Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán hoy jueves los comités provinciales de alertas. La Junta defiende esta medida “dinámica” y señala que los niveles se revisarán “cada semana”, por lo que zonas en nivel 3 una semana podrían pasar a la siguiente a nivel 2 y viceversa, “en función de cómo evolucione la incidencia”.

Related posts

Fallece el periodista Íñigo Más Greño.

La Junta repartirá 2,5 millones de euros a espacios culturales que cerraron por el Covid-19

Diego Luis Valera Martínez es el nuevo presidente del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Diego Fernandez

dejar un comentario