Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Comerciantes y hosteleros abderitanos podrán pedir desde este viernes las ayudas
Destacados Municipios

Comerciantes y hosteleros abderitanos podrán pedir desde este viernes las ayudas

210304 Publicadas bases para nuevas ayudas directas comercio

Dentro del programa ‘Reactiva Adra’, pretenden aliviar la complicada situación del comercio y la hostelería local debido al cierre temporal de las semanas anteriores.

El Ayuntamiento de Adra abre este viernes el plazo, disponible durante 10 días naturales, para solicitar las ayudas al comercio y la hostelería local, afectadas en las últimas semanas por el cierre temporal de su actividad provocada por la crisis sanitaria del Covid-19. Unas ayudas de hasta 300 euros, dirigidas a pequeños autónomos y microempresas locales, y que se suman a una primera convocatoria y a las medidas fiscales lanzadas en enero que suprimían las tasas de recogida de residuos, terrazas y quioscos, entre otras bonificaciones.

Manuel Cortés ha explicado que “son unas ayudas que ponemos en marcha a través del fondo extraordinario de 100.000 euros para la lucha contra el Covid-19, con hasta 300 euros para cada beneficiario. Seguiremos estando al lado de quienes más nos necesitan, haciendo un nuevo esfuerzo para ayudar a las familias abderitanas que viven de sus negocios locales”, refiriéndose a aquellos considerados como no esenciales y que, por tanto, han visto echado el cierre como medida de prevención adoptada por la Junta de Andalucía.

Además, el alcalde ha destacado que “somos conscientes de la difícil situación que están viviendo, y seguimos trabajando para apoyar a nuestros emprendedores y microempresas locales que crean empleo y son fundamentales para la dinamización económica de nuestro municipio”. “También estamos trabajando en otras acciones de promoción y apoyo a nuestro comercio y hostelería”.

Tramitación y requisitos

Con un trámite “rápido y ágil”, los comerciantes locales y autónomos podrán, desde este viernes, solicitar esta ayuda, tanto de forma telemática como presencial, rellenando un formulario que se encuentra ya disponible en la web www.adra.es, en la sección de ‘Reactiva Adra’.

A esta convocatoria, podrán dirigirse los trabajadores autónomos y microempresas que reúnan la condición de beneficiarios, según lo previsto en el artículo 4 de las bases (que se pueden consultar en la web del consistorio), y que su actividad radique en el municipio de Adra, y se encuadre en alguna de las actividades declaradas como no esenciales en la Orden de 8 de noviembre de 2020. Todos los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas están recogidos en las bases publicadas este viernes.

Ayudas directas

Cabe recordar, también, que a través del programa ‘Reactiva Adra’ se puso en marcha un programa municipal de ayudas directas, sin precedentes en el municipio, con hasta 100.000 euros destinadas a paliar los perjuicios económicos de trabajadores autónomos y microempresas de Adra, especialmente los sectores más damnificados por las restricciones establecidas tras la entrada en vigor del decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España y aquellos que tienen que adaptar sus espacios comerciales a la nueva realidad.

En concreto, se han abonado, en el mes de diciembre del pasado año, las ayudas directas de 300 euros a 140 empresas y autónomos del municipio afectadas por el cierre temporal. La puesta en marcha y ejecución de estas ayudas directas para microempresas y autónomos de la ciudad es una medida sin precedentes en el municipio. Igualmente, es compatible con la percepción por parte del beneficiario de otras subvenciones que comparta la misma finalidad y se derive de la crisis generada por la pandemia.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Pues resulta que no había comité de expertos (o las vergüenzas de quienes aún defienden a este gobierno)

Victor Hernández Bru

La sociedad almeriense llora la pérdida de Diego García

Luis Saracho Cruz

Comienza a andar la mesa comunitaria La Chanca-Pescadería

dejar un comentario