Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vox Almería pide cambiar el calendario de aplicación de herbicidas de las carreteras

vox herbicidas

Juan Francisco Rojas ha recordado que algunos agentes herbicidas son especialmente peligrosos por lo que sugiere evitar su aplicación durante el periodo de veda de caza.

El grupo provincial de Vox en la Diputación de Almería ha registrado una pregunta para conocer si el equipo de gobierno está aplicando el cambio en el calendario de tratamientos herbicidas para desbrozar los márgenes de las carreteras provinciales sobre las que la Diputación tiene competencias.

En una nota, Rojas ha recordado que algunos agentes herbicidas son «altamente peligrosos para conejos y perdices», ya que se trata de sustancias «muy tóxicas» y que «por si fuera poco, su aplicación se suele realizar en la época de veda de caza de estos animales, que sufren durante el período de cría estas sustancias tóxicas».

El portavoz, que ya registró el pasado año una moción sobre el tema de los herbicidas e impulsado por un ruego que le hicieron llegar las sociedades de caza de la provincia, ha recordado en el pleno celebrado el pasado 26 de febrero lo exigido en la moción y ha pedido al equipo de gobierno que tome medidas, para evitar que en esta nueva veda se viertan este tipo de sustancias tóxicas.

Además, Rojas ha solicitado que en la medida de lo posible se utilicen otros compuestos químicos menos dañinos para la fauna silvestre de la zona. El diputado provincial ha recordado que el conejo de monte y la perdiz roja son la base de la cadena trófica de los ecosistemas de nuestra provincia, y que una alteración supondría afectarla severamente, provocando un desequilibrio entre la actividad cinegética y el resto de animales que se alimentan de estas especies.

Related posts

María José Martín: «El pabellón principal podrá albergar entrenamientos de algunos de nuestros clubes»

redaccion

Gabriel Amat, designado como candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por el PP

Víctor Arrufat

‘LadyDay’ acerca a Adra la figura de la gran Billie Holiday

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario