Esradio Almería
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Desde Boston hasta Almería, Estela Alcaraz continua deslumbrando las tardes de ‘esRadio’

TARDES CON ESTELA
Continua el magazine Vespertino de ‘esRadio Almería’ de la mano de Estela Alcaraz donde la actualidad almeriense y mundial se observa desde un punto de vista alternativo. En esta ocasión Estela ha entrevistado a dos ‘Almerienses por el Mundo’ que viven en las lejanas tierras de Boston. También han hecho acto de presencia los colaboradores del programa: Miquel Baixas ha explicado cómo descubrió el mundo de internet y cómo se lanzó a emprender. Por su parte Santos Garrido ha explicado un poco mejor qué es eso de la fiebre del podcast. De martes a viernes, de 19:00 a 20:00, las mejores voces están en ‘Tardes con Estela’.

La primera sección de la tarde ha sido ‘Almerienses por el Mundo’, donde Estela Alcaraz ha entrevistado a Amelia y Fran, oriundos de El Ejido y Benhadux respectivamente, que se conocieron en Amsterdam y que a día de hoy viven juntos en Boston. Ellos salieron de España por culpa de la crisis de 2008 y Fran tenía muchas ganas de prosperar en su carrera, lo que le llevó a irse fuera; Amelia por su parte siempre quiso vivir fuera y aprovechó la oportunidad: «Me dijo quédate aquí conmigo y me quedé» afirma ella.

Han explicado que en EEUU no es tan común la envidia típicamente española y que allí te ayudan a prosperar si ven potencial en ti. Fran afirma que allí conocen el funcionamiento por incentivos del ser humano. Para terminar han explicado que lo que más echan de menos es la familia, la comida, las relaciones sociales y la sanidad.

La segunda sección de la tarde ha sido ‘Profesiones del Futuro’ con Miquel Baixas. Miquel es un gran emprendedor especializado en el mundo online y afirma que los emprendedores «Hemos nacido con un defecto, tenemos ganas de hacer cosas». Para Miquel lo fundamental es que cuando se hable de negocios, se utilice la perspectiva de solucionar problemas o conseguir deseos: «El objetivo de un empresario es transformar algo en la sociedad» afirma.

Miquel ha explicado cómo llegó a ser pionero en el mundo online. En un viaje a Berlín vio un señor con un ordenador «que hacía una cosa rara»… Se trataba del internet primigenio. Al volver a Barcelona quiso invertir en esta nueva tecnología y se encontró que sólo había un solo modem en la ciudad. Montó una empresa .com en el año 98 y empezó a recibir a sus primeros inversores. «Hay personas que son early adopters, se lanzan siempre a por lo nuevo» explica Miquel.

La última sección de la tarde ha sido ‘Podcastinitis’ de Santos Garrido: Podcaster y formador en podcast y marketing online. Santos ha explicado que un podcast es «un audio que alguien graba y distribuye en plataformas», un formato que tiene una «particularidad maravillosa» y es que se puede oír mientras se realizan otras tareas. «El podcast es la continuación de la radio» afirma Santos.

Para él, ahora es el momento perfecto de lanzarse al podcast y, además, es una forma perfecta de complementar los otros contenidos online. Santos ayuda a profesionales que se quieren meter en el mundo digital ya que afirma que de aquí a cinco años no se podrá vender de otra forma. Para terminar ha terminado con ‘Amiga de la Tarde’, una sección en la que Santos lee cartas de los oyentes que piden ayuda que se puede solucionar con un podcast.

Related posts

El Ejido favorecerá la accesibilidad de las personas sordas, ciegas y sordociegas a los servicios públicos

Icíar Carballo

Espinosa: “El castillo de Vélez Blanco recuperará su esplendor con el PP tras años de expolio y deterioro”

Víctor Arrufat

El Yacimiento Arqueológico de Ciavieja se protege con cámaras

dejar un comentario