Esradio Almería
Destacados Economía

Más de 200 desempleados participan en un ‘maratón’ virtual de empleo y emprendimiento

Más de 200 desempleados participan en un ‘maratón’ virtual de empleo y emprendimiento
La consejera, Rocío Blanco, inauguró este encuentro enmarcado en el programa Reinicia, que ha sido nominado como finalista en los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2021.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha inaugurado hoy el ‘Primer Maratón de Empleo y Emprendimiento’, una iniciativa pionera, organizada a través de la Fundación Andalucía Emprende en el marco del programa ‘Reinicia’, y destinada a guiar a personas en situación de desempleo con deseo de emprender y poner en marcha sus ideas de negocio en la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia. `Reinicia’ , además, ha sido nominado como finalista en los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2021 (CMSI), como una de los 20 mejores iniciativas del mundo dentro de la Categoría “Enabled Environment”. A estos galardones se han presentado más de 1.200 proyectos de ámbito internacional.

Más de 200 personas han participado hoy en este webinario, que se ha celebrado a través de Zoom, en el que reconocidos expertos como Fran Guillén, actual director de aceleradora de empresas Impulsame.es, consejero e inversor en varias compañías; Pancho Campos, CEO de ‘Chrand Marketing & Events’; Alejandro González, CEO de ‘Knowledgefy Technologies’;  Inés Jimenez, especializada en gestión de personas y desarrollo del talento en ‘Emergya’; José Miguel Carmona, CEO de ‘Open Value Foundation’; Cristina Rojas, CEO de ‘mascristinarojas.com’; y José V. Siles, NASA Jet PropulsionLaboratory han dado a conocer cuáles son los nuevos escenarios de trabajo hoy, la importancia de la digitalización, estrategias de marketing en LinkedIn para acceder al puesto de trabajo deseado y opciones profesionales  a través del emprendimiento, para que las personas en situación de desempleo con vocación emprendedora puedan aprovechar todas las oportunidades del nuevo paradigma laboral.

La consejera Rocío Blanco, que ha elogiado la iniciativa, ha explicado durante su intervención que la pandemia ha provocado que “nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral y hay que estar preparados”, y ha defendido la necesidad de formarse con contenidos como los que impartió este encuentro virtual, como los nuevos escenarios de trabajo, la importancia de la digitalización o las estrategias de marketing en LinkedIn.

“El mundo ha cambiado y nos encontramos ante un nuevo contexto económico en el que el emprendimiento y la digitalización se han convertido en elementos clave para la recuperación y la competitividad de las empresas a nivel global”, ha manifestado la consejera, que ha añadido que estos cambios han llevado a su departamento a  “reforzar todos nuestros canales de comunicación para escuchar las demandas de los trabajadores autónomos y de todas aquellas personas que quieren emprender en Andalucía, para ofrecerles servicios de utilidad”.

Por su parte, la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha asegurado que “esta iniciativa da respuesta a personas en situación de desempleo que quieren emprender, que son muchas”. “Nada más y nada menos que 893 solicitaron participar en esta línea de ‘Reinicia’, y por y para ellas hemos diseñado este primer maratón de empleo y emprendimiento, con una metodología personalizada, digital y en comunidad, para que cuenten con todas las herramientas, capacidades, conocimientos, claves y recursos que necesitan en esta nueva realidad. Porque somos conscientes de que emprender no es fácil, menos en estos momentos, y lo que queremos es ayudarlos a que hagan realidad su idea de negocio para que sea viable y con garantías de éxito”, ha añadido Rosa Siles.

Zona ON

El primer maratón de empleo y emprendimiento se enmarca en ‘Reinicia, zona ON’, la línea de acción del programa ‘Reinicia’ que se dirige a personas en situación de desempleo que necesitan encontrar un nuevo rumbo profesional y contemplan la posibilidad de emprender como salida.  

El objetivo de esta iniciativa, en la que 893 personas en situación de desempleo han solicitado participar, es que aprendan a aprovechar las nuevas oportunidades del paradigma laboral actual a través del emprendimiento. Para ello, a través de una metodología innovadora y 100% digital, se les asesora en la definición de un plan de acción profesional y una marca personal y se les enseña a mejorar sus recursos personales y laborales y a desarrollar las competencias transversales más demandadas por el mercado laboral.

Reinicia

‘Reinicia’ tiene como objetivo apoyar a emprendedores y autónomos en estos momentos de crisis, poniendo a su alcance conocimiento e instrumentos que les permitan adaptar sus negocios a la nueva situación provocada por el COVID-19, así como guiar a personas en situación de desempleo a buscar una salida profesional a través del emprendimiento.

Un total de 6.544 autónomos, emprendedores y pymes de los sectores servicios personales, restauración, comercio al por menor, deporte y ocio y alojamiento han sido asesorados a través de este programa en la reorientación de sus modelos de negocio para hacer frente a la crisis, mediante la celebración de 37 actuaciones, en las que han participado, de manera desinteresada, 48 empresarios e inversores con una dilatada trayectoria y experiencia para aportar a los participantes claves para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Además, se ha impartido formación a 240 personas y 40 han optado por el autoempleo como nuevo rumbo profesional.

Related posts

El presidente de Diputación destaca la importancia de los Premios AJE Almería 2023 para los emprendedores almerienses

Redacción

¿Quiénes van a ser los almerienses del gobierno de Juanma Moreno?

Víctor Arrufat

La oferta turística y de ocio en Almería se abre al otoño

dejar un comentario