Esradio Almería
Destacados Municipios

María José Martín sobre la Media Maratón virtual: “Está teniendo muchísima aceptación”

Es la mañana El Ejido

La concejal ha subrayado en #esLaMañanaDeElEjido que las carreras escolares del evento “van a ser presenciales en el Estadio de Santo Domingo, pero individualizadas con reserva”.

#esLaMañanaDeElEjido se ha calzado el chándal este miércoles con motivo de la XIV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, informando María José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, que “ya hemos arrancado, la tenemos desde el 1 hasta el 28 de marzo, ya lo hicimos en la San Silvestre”, donde “tuvimos bastante éxito de participación”, tratándose de “una media maratón virtual, durante todo el mes de marzo ofrecemos a nuestros deportistas que realicen esa distancia, tenemos de cinco y de 10 kilómetros”.

Dada la situación sanitaria actual, imposibilitando un desarrollo normal, que fuese virtual la decimocuarta edición surgió “con la idea de que no se pierda nuestra Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, en la que vamos a seguir dando a todos los participantes esa caja de verduras por gentileza de Nature Choice, también habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las distancias”.

Además, la edil ha señalado que “todos tenemos en el móvil esa aplicación que nos dice la distancia y el tiempo, le hacemos una captura de pantalla y la mandamos a través de WhatsApp al teléfono 618236663, con eso ya se participa en la media”, habiendo recibido en estos primeros días “bastantes fotos de ejidenses y no ejidenses participando en la carrera”.

Igualmente, los menores pueden correr, pues “este año también vamos a añadir las carreras escolares que sí van a ser presenciales en el Estadio de Santo Domingo, pero individualizadas con reserva” y, de hecho, “para este fin de semana tenemos todos los horarios reservados”, mostrándose “muy contenta porque está teniendo muchísima aceptación”.

Respecto a cómo se encuentra el municipio a nivel deportivo, desde su área, Martín ha lamentado que “es muy triste ver las instalaciones, no a medio gas, sino a un cuarto de gas, el deporte federado sí que ha seguido con todas las medidas de seguridad”, aunque “es una pena no ver nuestras instalaciones hasta la bola de niños y adultos haciendo deporte. La verdad es que está siendo un año muy duro”, si bien “espero y confío que podamos ir arrancando y abriendo todas las instalaciones de par en par como siempre”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 28/01/2022

Tecnico Esradio

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 20/02/2023

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido entrega los premios del concurso de disfraces online 2021

redaccion

dejar un comentario