Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El ‘uso y abuso’ de internet, redes sociales y aplicaciones se exponen en Adra
Destacados Municipios

El ‘uso y abuso’ de internet, redes sociales y aplicaciones se exponen en Adra

210303 Charlas concienciación 'Uso y abuso' de las nuevas tecnologías

Los alumnos de Primera y Secundaria del municipio están participando en charlas-talleres que alertan de los problemas que acarrean una mala utilización de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado un programa de prevención con los centros educativos del municipio, sobre el ‘uso y abuso’ de las nuevas tecnologías. Debido a la situación actual de crisis sanitaria, las charlas están siendo telemáticas, y a través de ellas, el técnico municipal de la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales encargado de esta iniciativa, mediante explicaciones ilustradas con imágenes y vídeos, muestra a los jóvenes abderitanos los peligros que entraña el mal uso de las redes sociales como Instagram o TikTok, aplicaciones como WhatsApp, y los videojuegos.

El concejal de Juventud, Antonio Sánchez, ha destacado que “es sumamente importante que los jóvenes de nuestra ciudad conozcan los riesgos en el uso de las redes sociales y la necesidad vital de ser cuidadoso con el uso que se hacen de las herramientas en internet”. Así, con este tipo de charlas-taller, el alumnado participante “toma conciencia de la repercusión de las acciones que realizan en el mundo digital”.

En el material informativo dirigido a los menores se ofrecen consejos como no dar datos personales, no chatear con desconocidos, compartir con los padres las páginas que se utilizan o no hacer bromas ni insultar a través de las redes. El contenido de estas charlas destaca las consecuencias negativas que tiene para la juventud el abuso del móvil y las adicciones a las nuevas tecnologías, además de otros peligros tales como el ‘grooming’, el ‘sexting’ y el ‘ciberbullying’.

Las charlas son de una hora de duración aproximadamente y se están realizando en centros de Primaria y de Secundaria. Actualmente las han recibido todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Mare Nostrum y Pedro Mena, adscritos a los programas autonómicos de prevención ‘Creciendo en Salud’ (centros de Educación Primaria) y ‘Forma Joven’ (centros de Educación Secundaria).

Related posts

El gobierno andaluz y el CIAP tratarán de mejorar el ciclo integral del agua

Diego Fernandez

El alcalde asiste a la tradicional misa en honor a San Indalecio, patrón de Almería

Araceli Parra

Diputación crea un plan de formación para mejorar la empleabilidad de las mujeres

Diego Fernandez

3 commentario

dejar un comentario