Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera hace un llamamiento a la ciudadanía para frenar el vandalismo y las conductas incívicas

El Ayuntamiento de Vera hace un llamamiento a la ciudadanía para frenar el vandalismo y las conductas incívicas
En estos últimos días, se han producido actos vandálicos en el municipio, como la quema de contenedores y pintadas en mobiliario urbano.

El Consistorio veratense ha querido dirigirse a todos los vecinos del municipio con un llamamiento para frenar el vandalismo y las conductas incívicas que se han venido produciendo en la localidad durante los últimos días. Quema de contenedores, pintadas en mobiliario urbano o el arrojo de basura y enseres fuera de los lugares y horarios establecidos para ello, han sido algunos de los actos protagonizados en las calles de Vera.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana para detectar y sancionar a todos los irresponsables que dañan el pueblo y la convivencia. De esta manera, hace un llamamiento a los vecinos: «Si eres conocedor de actos vandálicos o conductas incívicas, ¡DENÚNCIALO! Estos actos pueden acarrear sanciones de hasta 1.500 euros». Además, incita a llamar a la Policía Local a través del 950 39 31 42 para frenar este tipo de actos vandálicos.

Además, desde el Consistorio, se han creado dos campañas que promueven el cumplimiento de la ordenanza. «Vera cuenta contigo. #HazTuParte contra los actos vandálicos» y «Vera cuenta contigo. #HazTuParte y tira la basura en el contenedor correspondiente y en el horario establecido» son dos de las iniciativas puestas en marcha para que todos los vecinos actúen como buenos ciudadanos y contribuyan a mantener el municipio limpio.

Related posts

El Ejido tendrá que seguir esperando ‘Por los Pelos’ de Los Morancos

Jose Antonio Bayo

Diputación ha acogido la puesta de largo de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’

redaccion

Vera presenta sus “Navidades Mágicas” con una completa y variada programación de actividades

Icíar Carballo

dejar un comentario