Esradio Almería
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – La Junta cita a 1.800 almerienses para los cribados poblacionales de #Covid19

Almería Covid-19 coronavirus medidas

Buenas noticias, Almería cierra el puente de Andalucía con la segunda cifra de casos más baja del año. Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de la provincia ya atienden a menos de 60 pacientes, algo que no ocurría desde el 20 de enero.

Almería, la provincia andaluza más golpeada por la tercera oleada de contagios de coronavirus, está consiguiendo salir de su momento más crítico tras el inicio de la crisis sanitaria, hace ya uno año. Afortunadamente, tal y como reflejan los datos que manejan las autoridades sanitarias, esto ya ha quedado atrás. Eso sí, hay que seguir guardando escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención frente al virus porque, como saben, la más mínima relajación puede suponer un desenlace fatal. De esta manera, escuchamos las declaraciones que hacía este fin de semana la delegada de la junta en Almería sobre esto, Maribel Sánchez Torregrosa.

Maribel Sánchez Torregrosa

La Junta cita a 1.800 almerienses para los cribados poblacionales de #Covid19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó ayer martes a realizar los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 1.801  personas de 6 localidades hasta el mañana jueves 4 de marzo. En los cribados llevados a cabo la pasada semana no se detectó ningún positivo.

  • 2 de marzo en Pulpí. De 10.30 a 13.00 en el aparcamiento del pabellón municipal.
  • 2 de marzo en Cuevas del Almanzora. De 15.00 a 18.30h en el aparcamiento de la nave polivalente.
  • 3 de marzo en Matagorda, El Ejido. De 10.30 a 12.30h en la explanada junto al centro de salud.
  • 3 de marzo en Paterna del Río. De 16.00 a 17.00 en la Plaza Mayor.
  • Jueves, 4 de marzo en Ohanes. De 11.00 a 13.00h en la parada del autobús.
  • Jueves, 4 de marzo en Abrucena. De 15.30 a 17.30h en la explanada de la piscina municipal.

Recordamos que el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá hOY miércoles 3 de marzo para evaluar si las medidas actuales se mantienen vigentes o se introducen cambios
Así es, El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá hoy miércoles 3 de marzo para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios de todos los municipios de cada provincia. Las actuales restricciones se prorrogan hasta el día 4 de ese mes.

En concreto, la localidad que supera la tasa de 1.000 casos es Paterna del Río (1.095,9), mientras que El resto de municipios con tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes son Ohanes, Viator, Los Gallardos, Garrucha, Lúcar, Pulpí, Urrácal, Vélez Rubio, Vera, Balanegra y Felíx.

Related posts

BLOG #ElMejorApaño: “EL PELIGRO DE REGULAR LIBERTADES”

redaccion

Huércal-Overa celebra su Día del Villazgo

Redacción

La playa “Mar Serena” de San Juan de los Terreros, en Pulpí, acoge la VI Copa Diputación de Tenis playa

Icíar Carballo

dejar un comentario