Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Andrés Magaña, Oficial de la Policía Local de Vera: «Las sanciones por incumplir la normativa Covid no cesan, sobre todo, en fin de semana»

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
El Oficial de la Policía Local de Vera y coordinador del Grupo de Intervención de dicho cuerpo, Andrés Magaña, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeVera, donde ha comentado las numerosas sanciones que se han impuesto por el incumplimiento de la normativa Covid.

El operativo desarrollado el pasado fin de semana, se saldó con 60 denuncias por incumplimientos de la normativa COVID, destacando las relativas al uso de la mascarilla, reuniones de más de 4 personas, incumplimiento del toque de queda y saltarse el cierre del municipio. El Oficial de la Policía Local de Vera y coordinador del Grupo de Intervención de dicho cuerpo, Andrés Magaña, ha comentado este miércoles que se siguen encontrando con incumplimientos de este tipo, «sobre todo, los fines de semana».

El Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera es un cuerpo que se creó a raíz de San Juan, el año pasado, con el fin de controlar de cara al verano el tema de los botellones, concentraciones de masas en el municipio, así como colaborar con los dispositivos que monta la Guardia Civil, sobre todo, para centrarse en las campañas de control de alcoholemia, hacer presión en las zonas de okupas y, ahora con el tema del Covid, «desde el equipo de Gobierno se nos pidió que hiciéramos un poco más de hincapié en ese cumplimiento de las medidas Covid», ha explicado Magaña.

Además, según ha declarado el Oficial de Policía Local, «muchos optan por esconderse, cada vez se refugian más en solares perdidos para hacer los botellones, buscan recovecos; mientras que otros alegan que ya están cansados de las normas y de las limitaciones impuestas», ha explicado Magaña sobre el tipo de excusas que suelen poner dichas personas sancionadas.

De esta manera, los agentes de la Policía Local en el desarrollo de su labor de control del cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas del Coronavirus, interpusieron el pasado sábado unas 40 denuncias, además de otras 15 a personas que se encontraban practicando “botellón”, 4 sanciones por posesión y consumo de  sustancias estupefacientes y otras 2 denuncias por tenencia de arma blanca. 

Entre las actuaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana por el Grupo de Intervención de la Policía Local de Vera, destaca la detención de un pirómano que quemó 2 contenedores, uno en el Camino de Baza a la altura del Mercadona de la localidad y el segundo a la altura del “Parque de los Pájaros”. Mientras varios agentes de la policía local controlaban el fuego de los contenedores junto con los bomberos, el Grupo de Intervención realizó una batida por el pueblo y consiguieron localizar al pirómano manipulando otro contenedor por lo que se procedió a su detención por un delito de daños y actos vandálicos. Según fuentes de la Policía Local de Vera, se trata de un vecino de Cuevas del Almanzora con indicios de haber cometido hechos similares en poblaciones limítrofes.

Por último, Andrés Magaña, ha hecho referencia a una campaña que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Vera el pasado fin de semana para contribuir a mantener el municipio más limpio: ‘Campaña Control Mascotas’. «Ya hemos puesto alrededor de diez denuncias al respecto; nuestro objetivo es concienciar poco a poco de lo que hay que hacer, que es por el respeto de los demás», ha concluido el Oficial de la Policía Local de Vera.

Related posts

El Hospital Torrecárdenas retoma la implantación de válvulas cardíacas sin cirugía

redaccion

Melcior Mauri: «Estoy con ganas de vivir algo que aún no he hecho»

redaccion

Mª José Viúdez: «Huércal-Overa conciencia y sensibiliza para luchar contra la violencia de género»

Icíar Carballo

dejar un comentario