Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX Níjar denuncia que el Ayuntamiento guarde en sus cajones facturas sin abonar a proveedores por importe de 582.307 euros

VOX Níjar denuncia que el Ayuntamiento guarde en sus cajones facturas sin abonar a proveedores por importe de 582.307 euros
José Jerez advierte al equipo de Gobierno que cualquier plan de apoyo a los autónomos y el tejido empresarial de Níjar, debería de tener como eje principal el pago puntual de los servicios prestados por los proveedores municipales.

El Grupo Municipal VOX Níjar ha tildado de “lavaconciencias“ y postureo el plan de recuperación social y económica que el equipo de gobierno de Níjar llevará a pleno extraordinario, ya que considera que es insuficiente y llega tarde.

José Jerez ha lamentado que la alcaldesa Esperanza Pérez y su equipo sigan en su mundo irreal y no sean capaces de hacer un ejercicio de humildad y reconocer que presentar un plan de recuperación un año más tarde del inicio de la pandemia con medidas insuficientes y con casi seiscientos mil euros de facturas sin pagar en los cajones es cuánto menos vergonzoso, según refleja el saldo de la cuenta 413 publicado en el portal de la oficina virtual de entidades locales de Hacienda.

El portavoz de VOX ha recordado al equipo de gobierno que el plazo de pago a proveedores no debe superar los 30 días, y ha alertado de que éste en el último trimestre de 2020 estaba en 43 días, por lo que el actual equipo de gobierno está incumpliendo la legislación, mientras que en otros municipios como Roquetas el pago a proveedores está en ocho días y en Almería capital en once.

“En una situación crítica como la que están pasando nuestros autónomos y pymes, no podemos permitir que el ayuntamiento de Níjar no impulse ayudas eficientes para salvar a nuestro tejido productivo, sino que tampoco podemos permitir que los proveedores municipales estén sin cobrar”, ha alertado el concejal de VOX.

En este sentido, José Jerez ha recordado que el Grupo Municipal VOX en Níjar ya presentó una batería de medidas fiscales y económicas mucho más reales y eficaces que las que ha propuesto el equipo de gobierno que fueron rechazadas por el equipo de gobierno en su momento.

Asimismo, en la propuesta del equipo de gobierno, que será debatida en pleno extraordinario, el GM VOX considera una limosna las ayudas directas de 500 euros establecidas en el eje orientado a proteger a los sectores de la hostelería, comercio minorista y restauración, y echa en falta conocer qué epígrafes podrán acogerse a este programa y si se ha tenido en cuenta en él a sectores tan castigados como las agencias de viajes o las empresas de ocio y cultura que tienen domicilio fiscal en el municipio.

En otro orden de cosas, Jerez pide que se incluyan en el plan bonificaciones sobre el IBI, IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), Plusvalía, que suponen también una dura lacra para las maltrechas economías del tejido productivo de Níjar, por lo que según el concejal de VOX, “a este plan solo lo podemos calificar de parche integral cuyo único objetivo es limpiar la imagen de la alcaldesa de cara a la galería, sin que realmente pueda considerarse una propuesta eficaz”.

Para finalizar, el portavoz de VOX ha lamentado la poca altitud de miras de la regidora que solo ha tenido en cuenta la fecha máxima de finalización del estado de alarma, sin haber previsto que los autónomos y pymes no van a recuperar sus valores económicos anteriores a la pandemia de un día para otro.

Related posts

Andrés Magaña, jefe de Policía Local de Vera: «En los veranos pasamos de tener 18.000 a 60.000 personas en el municipio»

Redacción

María del Mar García: «Vamos a intensificar la vigilancia en los establecimientos y zonas de ocio»

redaccion

Solicitan 23 años de cárcel al acusado del asesinato de la mujer hallada en Gádor

redaccion

dejar un comentario