Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Universidad de Almería, estandarte en materia de sostenibilidad
Destacados Economía

La Universidad de Almería, estandarte en materia de sostenibilidad

ford sostenibles

Javier Lozano, Vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL para hablar de la elección de la Universidad como nuevo miembro del Comité Ejecutivo en la Comisión sectorial de Sostenibilidad de la CRUE. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente siempre tienen un espacio en ‘Es la Mañana de Almería’ con el patrocinio de Ford Indamovil y su gama de híbridos enchufables. En esta ocasión el protagonista ha sido Javier Lozano, Vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL para hablar de la elección de la Universidad como nuevo miembro del Comité Ejecutivo en la Comisión sectorial de Sostenibilidad de la CRUE, la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles.

La CRUE es la conferencia de rectores de universidades españolas, es decir, la encargada de regular una serie de sectores como la tecnología, la internalización… etc. Entre esos ámbitos se encuentra el de sostenibilidad que está presidido por el rector de la Universidad de Oviedo y tiene un comité ejecutivo en el que ahora se incluye la Universidad de Almería, “Podíamos aportar una serie de conocimientos y nos presentamos a la elección” explica Javier Lozano agradecido, “Hay cinco universidades en esta ejecutiva y una de ella es la de Almería, de lo cual estamos muy orgullosos”.

La sostenibilidad es un tema que al Vicerrectorado le apasiona especialmente y Javier Lozano hace especial hincapié en la necesidad de dejar un planeta saludable a aquellos que vienen en futuras generaciones.

Uno de los temas importantes de este ámbito universitario es el “VI Plan de Sostenibilidad de la Universidad de Almería” que se presentará próximamente. Este plan incluye entre 60 y 80 acciones que incluyen desde la política universitaria hasta la concienciación de la población en general.

Related posts

Vox presenta una moción en la Diputación y ayuntamientos para exigir al gobierno que ayude a la agricultura de Almería

Redacción Esradio

Vera lanza el II Concurso de Escaparatismo en la #NocheEncantada2020

Diego Fernandez

VIDEOBLOG #NoticiasdeAlmería: “Lo admito. Me equivoqué. Estaba convencido de que la vacuna contra el Covid19 no comenzaría a sernos inoculada hasta pasadas las fiestas navideñas”

Redacción Esradio

dejar un comentario