Esradio Almería
Destacados Municipios

Encuentro a tres bandas para proteger la costa de Balerma y Guardias Viejas

Reunión Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Costas

La erosión en algunas zonas ya alcanza los 25 metros, llegando en algún punto a una regresión mucho mayor.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; Manuel de la Fuente, subdelegado de Gobierno; y Enrique López, director provincial de Costas, han mantenido una reunión telemática para analizar la situación actual del frente costero de Balerma y Guardias Viejas tras los últimos fuertes temporales de viento, y plantear posibles actuaciones de emergencia para proteger la playa de cara al verano.

El último levantamiento topográfico realizado por el consistorio ejidense en estos días para conocer con exactitud la situación del frente costero, después de los fuertes temporales de viento que han azotado el litoral, reflejan que la erosión en algunas zonas ya alcanza los 25 metros, llegando en algún punto a una regresión mucho mayor.

De este modo, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la finalización de la ‘Estrategia para la Protección de la Costa en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería considerando los efectos del cambio climático’, así como de las actuaciones definitivas y estructurales que se planteen en base a las conclusiones de la misma.

El regidor ha solicitado medidas de choque transitorias para tratar de fijar la arena frente a los núcleos de población y proteger el frente costero antes de la llegada de la temporada de verano. Además, Góngora ha recordado que en marzo de 2020 el Ayuntamiento solicitó al Estado la declaración de ‘Reversión Grave de la Costa’.

Related posts

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, se presentará a la reelección como primer edil con el PP

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Los positivos ascienden levemente hasta los 194

redaccion

El Carnaval 2023 llegará a Huércal-Overa el viernes

Víctor Arrufat

dejar un comentario