Esradio Almería
Actualidad Destacados

El teléfono 112 gestiona 471 emergencias durante el Puente del Día de Andalucía en Almería

El teléfono 112 gestiona 471 emergencias durante el Puente del Día de Andalucía en Almería
Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias y los casos relacionados con la seguridad ciudadana.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 471 incidentes en la provincia de Almería durante el Puente del Día de Andalucía, desde las 15:00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00:00 horas del lunes 2 de marzo. Esta cifra supone el 6,74% del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda Andalucía durante estos días festivos y un 22,9% menos de emergencias atendidas en el 112 de Almería durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 611 avisos. Este descenso se debe a las restricciones de movilidad vigentes por el Estado de Alarma a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (221) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (98). Les siguen los accidentes de circulación (32), las incidencias de tráfico (27), los incendios (24) y las solicitudes de rescate y asistencia de animales (18). El resto de incidentes coordinados se han debido a requerimientos de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Durante el puente del día de Andalucía, Almería ha sido la sexta provincia con un mayor número de emergencias atendidas, solo por delante de Jaén (449) y de Huelva (374). El mayor número de avisos se ha gestionado en Sevilla (2.280), a la que siguen Málaga (1.216), Granada (864), Cádiz (820) y Córdoba (509).

En el recuento por capitales de provincia, Almería ha sido la quinta de la comunidad, con 139 emergencias coordinadas. Sevilla y Málaga, con 1.239 y 450 casos respectivamente, han sido las capitales con mayor actividad en cuanto a número de requerimientos atendidos. Después se sitúan las capitales de Córdoba (272) y Granada (249), y por detrás de Almería se encuentran las ciudades de Huelva (125), Jaén (87) y Cádiz (58)

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20:00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la región andaluza.

Atención gratuita y multilingüe

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.

Related posts

‘Circo en Familia’ de Diputación continúa en Berja el recorrido por 11 municipios de la provincia

Víctor Arrufat

La Banda Municipal hará una segunda interpretación online

redaccion

Carrera de verano: desde plaza de Agua Amarga, en Níjar, hasta plaza del Castillo de Carboneras

Redacción

dejar un comentario