Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El Plan Anfitriones Diego García, a través de ‘Sabores Almería’, se abre a los hosteleros de Berja
Destacados Municipios

El Plan Anfitriones Diego García, a través de ‘Sabores Almería’, se abre a los hosteleros de Berja

Empresas virgitanas en Sabores Almería

Desde el 26 de febrero pueden solicitar las ayudas cuyas cuantías van, en función del número de empleados, de 2.000 a 5.000 euros.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Comercio, Rafa Villegas, han mantenido una videoconferencia con una veintena de establecimientos hosteleros del municipio para explicar el funcionamiento del Plan Anfitriones Diego García lanzado por la Diputación Provincial a través de ‘Sabores Almería’. Se trata de una línea de ayudas que se puede solicitar desde el 26 de febrero, mediante un sencillo trámite que se realiza de forma telemática en la web www.dipalme.org.

Está dirigido a la hostelería y a la restauración de la provincia con ayudas de hasta 5.000 euros para revitalizar este sector, fomentar el empleo y potenciar el consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Las ayudas a los hosteleros se justificarán con la adquisición de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’. Los beneficiarios tendrán que destinar un mínimo del 80% del importe de la ayuda a la adquisición de productos de la marca ‘Sabores Almería’ y hasta el 20% a productos de la provincia de Almería.

Las cuantías de las ayudas se van a distribuir en función del número de empleados para incentivar el empleo en la provincia, con 2.000 euros para los negocios de hasta tres trabajadores, 3.000 euros para los de cuatro a cinco trabajadores, 4.000 euros para los establecimientos de seis a 10 trabajadores y 5.000 euros para los que tienen 11 o más trabajadores.

Los autónomos, empresas y comunidad de bienes interesadas deberán acreditar que desarrollan su actividad económica en municipios de la provincia de Almería, así como que su actividad se incluya en el IAE dentro de la Agrupación 67 (Servicio de Alimentación) para poder acceder a las ayudas.

Related posts

Junta ve necesario un “refuerzo” de agentes para atender los controles Covid y casos de inmigración y marihuana

Icíar Carballo

Solazo Fest arranca el año añadiendo el rap comprometido con matices de reggae y rock de Lágrimas de Sangre a la receta de su cartel

Araceli Parra

Los agricultores almerienses se unen en una nueva manifestación contra los bajos precios

Diego Fernandez

dejar un comentario