Esradio Almería
Destacados Municipios

Carmen Navarro: «Los beneficiarios del proyecto contra la despoblación recibirán ayudas de entre 4.275 y 8.550 euros»

Carmen Navarro: "Los beneficiarios del proyecto contra la despoblación recibirán ayudas de entre 4.275 y 8.550 euros"
La diputada provincial de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha estado este martes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha presentado la Estrategia Global ‘Almería Empleo Joven contra la Despoblación’.

La Diputación Provincial de Almería está consolidando su apuesta por el emprendimiento gracias a la Estrategia Global ‘Almería Empleo Joven contra la Despoblación’. El Área de Desarrollo Económico ha puesto en marcha 120 nuevas becas de la iniciativa ‘Formación Para Emprender’ dirigida a los jóvenes almerienses de hasta 29 años que residen en los municipios de menos de 5.000 habitantes o Carboneras, Mojácar, Macael, Olula del Río o Vélez-Rubio.

Carmen Navarro, diputada provincial de Empleo e Iniciativas Europeas, ha explicado este martes que «para fijar la población, los jóvenes que quieran emprender en estos municipios, recibirán ayudas de entre 4.275 y 8.550 euros». De esta manera, Navarro ha destacado que se trata de tres proyectos financiados por el Fondo Social Europeo, del Ministerio, y cuyos se están gestionando desde la Diputación Provincial: Formación para emprender, Fomento del trabajo autónomo y Fomento de la economía social.

«El fin es que jóvenes menores de 29 años de nuestra provincia que se asienten en alguno de estos municipios, se formen por profesores y especialistas que mandamos a cada una de estas localidades. Actualmente hay muchos que están haciéndose autónomos, mientras que otros se están constituyendo como cooperativa», ha explicado la diputada.

En este sentido, la diputada ha recordado que para el fomento del empleo autónomo los beneficiarios podrán recibir una ayuda económica de entre 4.275 y 8.550 euros si permanecen de alta en su actividad entre 6 y 12 meses; mientras que las de fomento de la economía social laboral están sujetas a que los jóvenes permanezcan entre 6 y 12 en el régimen al que corresponda su actividad cuando constituyan la cooperativa o sociedad laboral o si se incorporan como nuevo ‘socio trabajador’ a una cooperativa ya constituida o como ‘socio laboral’ a una ya creada.

Se van a desarrollar dos tipos de formación con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los alumnos:

  • Espíritu Emprendedor. Objetivo: Despertar la motivación, la actitud y la mentalidad positiva hacia el emprendimiento.
    • Duración: 100 horas.
    • Programa: Cuatro módulos (empresarial, jurídico, informático y práctico) de 25 horas de duración cada uno de ellos.
    • Nº de beneficiarios: 100.
    • Cursos: 10 de 10 alumnos.
  • Emprender en el sector agrario. Objetivo: Promover el emprendimiento y dotar al alumnado de unos conocimientos teórico – prácticos necesarios para poder gestionar, desde el punto de vista técnico agrícola, una empresa dentro de este sector.
    • Duración: 200 horas.
    • Programa:
    • Programa: Dos Módulos: Autoempleo (100hrs) y Creación de empresas en el ámbito agrario (100 horas).
    • Nº de beneficiarios: 20.
    • Cursos: 2 de 10 alumnos.

Estos cursos llevan aparejadas unas ayudas a la formación por valor de 13,45€/brutos por día de asistencia, si completan el 90% del curso al que se hayan inscrito.  Esta ayuda económica está destinada a cubrir los gastos de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares y cualquier otro necesario para su asistencia a la formación.

Inscripciones en www.dipalme.org

Related posts

Justicia impulsa la mediación en Almería con un nuevo punto de información

Icíar Carballo

Diputación inicia 241 obras del PFEA en 87 municipios y la ELA de Fuente Victoria

Icíar Carballo

Francisco Álvarez, diputado de Iniciativas Europeas: «Los almerienses deben tener las mismas oportunidades vivan donde vivan»

Redacción

dejar un comentario