Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Jesús Fuentes presenta a la Unión de Agricultores de Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Jesús Fuentes presenta a la Unión de Agricultores de Almería

El representante explicó, en la entrevista de #VentadelPobre, en que consistía esta asociación así como los objetivos que se pretendían conseguir en favor de la agricultura almeriense. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Como cada semana en esAgricultura de Almería, hay tiempo para desplazarse hasta las instalaciones de Venta del Pobre Hotel & Restaurante y conocer al protagonista de la entrevista de ‘Venta del pobre’. Esta semana el turno es para Jesús Fuentes, representante de Unión de Agricultores de Almería, quien explicó en que consistía esta asociación así como los objetivos que se pretendían conseguir en favor de la agricultura almeriense.

Fuentes comenzó hablando sobre esta asociación, detallando qué era y cual fue el motivo de su creación, acerca de la que explicó que “en abril del 2019 fundamos Unión de Agricultores de Almería que es una parte de Unión de Uniones, una asociación agraria nacional y que los representantes de esa asociación en la provincia somos nosotros”.

Por otro lado, sobre el objetivo que pretendían conseguir con su creación, Fuentes declaró que “pretendemos darle la vuelta a la situación, en el facebook de la asociación aparece el ideario, y no es otra cosa que salvar el modelo Almería, ya que está decayendo de una manera alarmante, que Almería tiene la economía, supuestamente, más poderosa en su momento, de hecho, en El Ejido estaba la concentración de barcos más grande de Europa”. Incluso, Fuentes también añadió que “queremos crear un frío permanente, simplemente descongestionando un 20 o 30% que es la capacidad de exportación autorizada por Europa para sacar fuera de las fronteras de la Comunidad Económica Europea”.

Además, en relación a la problemática del agua en la provincia, Segura destacó que “esta asociación se vanagloria de tener el equipo más potente de personas más conocedoras desde el punto del estudio de la geotermia hasta esa persona que es la que más conoce las infraestructuras hidráulicas de la provincia de Almería, en las que incluso algunas las ha ejecutado”.

Related posts

El Ayuntamiento de Macael resuelve las dudas a los vecinos sobre el contacto con un positivo

Icíar Carballo

Balance positivo del Plan de Playas 2020 desarrollado en Adra

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento pasó por #EsLaMañanaAlmería y explicó su pacto con el PP para apoyar el presupuesto municipal

Redacción Esradio

1 commentario

dejar un comentario