Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera arranca el reparto a domicilio de mascarillas para personas mayores

Se entregarán un total de 18.000 unidades en lotes compuestos por cinco mascarillas quirúrgicas y una FFP2.

Las personas mayores de 65 años del municipio de Vera recibirán en sus domicilios un lote compuesto por 5 mascarillas quirúrgicas y 1 mascarilla FFP2, que serán entregados de manera totalmente gratuita por el Ayuntamiento de Vera como medida de prevención y de apoyo al este colectivo, uno de los más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.

Según ha indicado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, “el objetivo de esta medida es proteger a las personas mayores y  combatir posibles nuevos brotes en nuestro municipio”. El edil veratense ha reiterado que “nuestro compromiso con nuestros mayores es máximo, ya que son los más vulnerables y los que más directamente han sufrido las consecuencias de la pandemia».

Actualmente el consistorio trabaja en las labores de empaquetado de los kits, que se están llevando a cabo en el Convento de la Victoria de la localidad, y en las que están participando empleados municipales y miembros del Equipo de Gobierno con el alcalde, José Carmelo, a la cabeza.

En total se distribuirán  15.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 mascarillas FFP2.

Hay que recordar que en la comunidad andaluza es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 15 de julio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

Related posts

David Bisbal ofreció un concierto en la Plaza de Toros en el que repasó sus 20 años de trayectoria musical

redaccion

La Junta de Andalucía traslada su apoyo a las Hermandades y Cofradías almerienses

Alfonso López

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba en Pleno las próximas distinciones del Día del Villazgo

Víctor Arrufat

dejar un comentario