Esradio Almería
Actualidad Destacados

Junta y Ayuntamiento de Almería celebran el 28F a través de la plantación de especies autóctona

El parque del Andarax ha acogido el inicio de esta iniciativa por la que se plantarán en la provincia más de 100 ejemplares de pinos piñoneros y carrascos, mejoranas, romeros y retamas amarillas.

Representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de todas las provincias andaluzas han participado hoy en la plantación simbólica de alrededor de un millar de ejemplares de diversas especies vegetales autóctonas con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se conmemora mañana, 28 de febrero.

La consejera Carmen Crespo ha apuntado que el objetivo de esta plantación masiva es “seguir cuidando, respetando y contribuyendo al rico patrimonio medioambiental que tenemos la suerte de tener en esta tierra, a nuestra biodiversidad, al bosque mediterráneo o a nuestros parques”. Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa supone seguir avanzando en “esa Revolución Verde que hoy se ha convertido en símbolo y bandera de esta tierra en los días previos al 28F”.

La responsable de Desarrollo Sostenible ha recalcado que la motivación final de la Junta de Andalucía es proteger la naturaleza “para dejar la mejor herencia a las próximas generaciones, que no es otra que un territorio más verde y unos pueblos y ciudades más sostenibles”. Carmen Crespo ha valorado que hoy todas las provincias se unen “con un objetivo medioambiental que resume el compromiso de los andaluces y de nuestra Consejería de seguir haciendo de Andalucía una comunidad singular por su enorme patrimonio natural”.

Crespo ha recordado que su Departamento trabaja de forma permanente por la conservación del entorno natural apostando por el “desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma, ya que el medio ambiente es un motor social y económico que ayudará a la recuperación postcovid”.

Plantación adaptada al territorio almeriense

Para la elección de los más de cien ejemplares vegetales que se plantarán en Almería a partir de hoy, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha apostado por pinos piñoneros y carrascos, mejoranas, romeros y retamas amarillas por considerarse las especies más idóneas para esta zona.

En concreto, la plantación de hoy ha tenido lugar en en el Parque del Andarax, ubicado en la capital almeriense y de titularidad municipal. El acto ha contado con la presencia del secretario general de Fondos Europeos, Manuel Alías; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez; así como de la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y las delegadas de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín. Asimismo, también ha participado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Durante la plantación, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que los ejemplares escogidos son “especies autóctonas muy identificadas con la comunidad y con el bosque mediterráneo, y que han sido seleccionadas en función de las características medioambientales del entorno con el objetivo de contribuir a la mejora de la biodiversidad de Andalucía”.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Gran sorpresa del Pp en Roquetas de Amat, por Juan Torrijos

Redacción

El Ayuntamiento de Lúcar prestará portátiles y ofrecerá wifi de manera gratuita a los estudiantes que no tengan conexión a internet durante el confinamiento

redaccion

Las tendencias de la próxima campaña, al detalle en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

dejar un comentario