Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Almería saca a concesión una parcela para la construcción de una residencia de mayores
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería saca a concesión una parcela para la construcción de una residencia de mayores

Ana Martínez Labella (Concejal de Urbanismo e Infraestructuras)
Situada en la Vega de Acá, cuenta con 2.300 m2, y tendrá alrededor de unas 150 plazas.

El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha acordado la disposición de la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto, de una parcela municipal ubicada en la Vega de Acá destinada a la construcción y explotación de una residencia para personas mayores.

De titularidad municipal, el suelo de esta parcela, con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, se adjudicará mediante concesión demanial por un periodo máximo de 60 años, improrrogable, y un canon anual, fijado en el pliego de condiciones económicas y administrativas que regirán esta concesión, de 83.142,71 euros.

Con su publicación en el portal de contratación electrónica, el Ayuntamiento abrirá el procedimiento para la concurrencia, por el plazo de treinta días naturales, y adjudicación de esta concesión “respondiendo al interés suscitado para la ubicación en esta zona de una residencia de mayores”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, recordando además la disposición de suelos de equipamiento social (SIPS) aún sin desarrollar en la Vega de Acá.

La suelo objeto de concesión es el resultado de la segregación de una de las parcelas municipales situada en el sector SUP-ACA-05, con una superficie total de 4.911 metros cuadrados, ubicada en la misma manzana sobre la que se levantará el nuevo Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que “la licitación para esta concesión demanial de esta parcela es consecuencia del interés manifestado desde la iniciativa privada para el desarrollo y construcción de una residencia de mayores con capacidad estimada de entre 130 y 150 plazas”.

Desde el Ayuntamiento se ha considerado como una “muy buena iniciativa” que responde además a la “necesidad” de plazas residenciales para mayores en la ciudad que, de esta manera, “puede verse en parte satisfecha”.

Related posts

Fran Donaire, entrenador del Club de Mar Almería, os trae la segunda sesión de entrenamiento para hacer desde casa con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

Diego Fernandez

La Junta de Andalucía y el sector agrario andaluz han rechazado unánimemente el proyecto del real decreto de transición de la PAC

Luis Saracho Cruz

Bisbal charla con el presidente de la Diputación y pone en valor los rincones de Almería

Redacción Esradio

1 commentario

dejar un comentario