Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • #CovidAlDía – Se reabre Almería capital y llegan nuevos cribados a la provincia
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – Se reabre Almería capital y llegan nuevos cribados a la provincia

Almería Covid-19 coronavirus medidas

Entérate del estado de las medidas Covid-19 en la provincia.

Ya es oficial: 21 municipios de Almería quedan libres de cierre perimetral este viernes. La Junta de Andalucía publicó ayer, jueves pasadas las 20:00 horas una edición extraordinaria del BOJA con las nuevas medidas restrictivas por COVID-19 en la provincia de Almería. En él también se establece el cierre perimetral en 12 municipios de Almería durante los próximos siete días. No podrán salir de su propia localidad los vecinos de Balanegra, Felix, Garrucha, Los Gallardos, Lúcar, Ohanes, Paterna del Río, Pulpí, Urrácal, Vélez-Rubio, Vera y Viator.

Recordamos que el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo para evaluar si las medidas actuales se mantienen vigentes o se introducen cambios.
Así es, El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios. ç

Las actuales restricciones se prorrogan hasta el día 4 de ese mes. No obstante, vamos a Escuchar las palabras esperanzadoras del presidente de la junta Juanma moreno, además de mencionar el avance de la vacunación que se está dando en Andalucia, concretando que la campaña de vacunación en Almeria ha alcanzado ya las 34 residencias de la provincia donde se han suministrado a los usuarios las dos dosis de la vacuna a excepción de la residencia Bautista Galera de Chirivel, en donde aún falta por aplicar la segunda dosis a los residentes.

Juan Manuel Moreno Bonilla

Nuevos cribados poblacionales

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

El listado de municipios es el siguiente:

ALMERÍA: Abrucena, Cuevas de Almanzora, Ohanes, Paterna del Río, Pulpí y la pedanía de Matagorda de El Ejido.

Related posts

Gabriel García: “Hemos superado con creces las expectativas de trabajo que teníamos”

Salva Sevilla llega mañana al Campo Municipal de Fútbol que lleva su nombre en Berja

FICAL sigue avanzando y el Teatro Apolo inaugura el ciclo ‘Ópera Prima Internacional’ con ‘Mariam’

dejar un comentario