Esradio Almería
Destacados Municipios

La jornada de vacunación contra el Covid a los docentes de Huércal-Overa transcurre con normalidad

La jornada de vacunación contra el Covid a los docentes de Huércal-Overa transcurre con normalidad
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha agradecido la predisposición y colaboración de Policía Local y Guardia Civil durante el desarrollo de la vacunación.

Hace unos días, ya lo anunciaba la Junta de Andalucía, y es que se han administrado un total de 607.936 vacunas contra el Covid19 desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 21 de febrero, lo que supone el 89,46% del total de dosis recibidas. El pasado 22 de febrero comenzó la vacunación del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, un proceso que podría desarrollarse durante varias semanas.

En cuanto a las vacunas que recibía Andalucía durante esta semana, estaba prevista la llegada de un total de 163.300 vacunas, distribuidas de la siguiente manera: 93.600 de Pfizer y 69.700 de AstraZeneca. Esta semana, las vacunas de Pfizer se emplearían, sobre todo, para la vacunación de las personas de los Grupos 4 (grandes dependientes en sus domicilios) y 5 (80 años o más), así como para profesionales sanitarios pendientes de vacunar o de administrar segundas dosis. En cuanto a las dosis de Astra, se continuará con la vacunación de otros profesionales sanitarios, como farmacéuticos, psicólogos, etc.… y se comenzaría a lo largo de la semana con la vacunación de los profesionales de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edad hasta 55 años. La vacunación de los cuerpos de seguridad comenzará la semana siguiente, en el inicio del mes de marzo.

De esta manera, Huércal-Overa ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra el Covid19 a los docentes del municipio, quienes han recibido la primera dosis de la vacuna. Desde el Ayuntamiento informaron que, por ello, seguían colaborando «con la Consejería de Salud, poniendo a su disposición el espacio y recursos para la organización de la jornada».

El consistorio huercalense ha querido agradecer, una vez más la predisposición y colaboración de Policía Local y Guardia Civil durante el desarrollo de la vacunación.

Related posts

SosteniblEs | Aplicaciones de la energía limpia en los invernaderos

redaccion

La oferta turística de ‘Costa de Almería’ se muestra en la prensa especializada alemana gracias a un ‘press trip’

Víctor Arrufat

Sabores Almería y EFA Campomar fomentan la innovación y el emprendimiento

redaccion

dejar un comentario