Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • José Crespo: “Es momento de que no se repitan errores del pasado”
Destacados Municipios

José Crespo: “Es momento de que no se repitan errores del pasado”

Es la mañana Adra

El portavoz del equipo de Gobierno ha declarado en #esLaMañanaDeAdra que “tenemos que seguir manteniendo la tensión y la prudencia para alejar todo lo que podamos la pandemia”.

Un viernes más, #esLaMañanaDeAdra ha llegado para departir acerca de la actualidad de la localidad y sus barriadas, informando José Crespo que “a partir de hoy, los abderitanos y abderitanas podemos salir de Adra y entrar sin necesidad de acreditar ningún motivo justificado y movernos por toda la provincia, en municipios que se encuentren en la misma situación epidemiológica que nosotros”.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que “el nivel de contagios de la tasa de incidencia está bajando en nuestro municipio y eso es una buena noticia, pero como ayer dijo el alcalde, tenemos que seguir manteniendo la tensión y la prudencia, porque lo que tenemos que hacer es intentar seguir reduciendo aún más esa tasa de contagio para alejar todo lo que podamos, desde nuestra responsabilidad, la pandemia”.

Por ello, no tiene sentido que, como algunos permiten, den alas a aglomeraciones que tienen que ver más con reivindicaciones políticas que sociales (manifestaciones por el 8-M entre ellas), subrayando el también concejal de Presidencia que “es momento de que, todo lo que se haga, no se repitan errores del pasado, y que todo lo que hagamos a partir de ahora, tengamos en cuenta las particularidades que nos impone la crisis sanitaria. Nosotros, todos los actos que organicemos serán en base a la normativa sanitaria, por encima de todo”, por lo que “este año nos vamos a quedar sin una fiesta muy destacada para nosotros que es el 28 de Febrero”.

Otro de los aspectos tratados en el espacio ha sido el Programa Anfitrión “que ha puesto en marcha la Diputación de Almería”, el cual, “nos parece una fantástica iniciativa y que ayer, el presidente de la Diputación junto al alcalde, presentó a los abderitanos esas ventajas que van a tener, primero por reactivar la economía del sector agroindustrial de nuestra provincia, y lo segundo, colaborar con ellos para que puedan mantener abiertos sus bares y restaurantes en este período de crisis sanitaria”.

De este modo, se trata de “una ayuda conveniente, muy idónea y acertada que se suma a otro tipo de ayudas como las que tenemos en marcha desde el Ayuntamiento, como las bonificaciones fiscales o esa segunda convocatoria de ayudas directas de 400 euros para los locales comerciales que han tenido que cerrar en esta tercera ola”, ha mencionado Crespo.

Related posts

El brote de Mojácar asciende hasta los 72 positivos

Diego Fernandez

Vera recuerda a todos los niños encargar sus regalos para los Reyes Magos en los comercios del municipio

Icíar Carballo

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción para instar a una declaración institucional de apoyo a los enfermos de cáncer

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario