Esradio Almería
Destacados Municipios

Jesús Ruiz: “Se presenta un cuadro bastante ambicioso a nivel de inversiones”

Es la mañana Berja

Concejal de Hacienda, ha detallado en #esLaMañanaDeBerja en qué se empleará el presupuesto del Ayuntamiento, que aún debe pagar la deuda heredada de los socialistas.

Esta semana se ha aprobado el presupuesto del consistorio de Berja, explicando en #esLaMañanaDeBerja Jesús Ruiz, edil de Hacienda, que “tocan unas semanas de ponerse en consonancia con el resto de compañeros, determinar las cantidades de cada área y redactar los presupuestos siempre acorde con la capacidad que tenemos de financiación”.

Porque “nos encontramos ante un presupuesto de casi 13 millones de euros, aprobado sin déficit inicial, con superávit y sostenibilidad financiera que hace que se tenga capacidad de financiación y se pueda ejecutar todo el cuadro de inversiones. Una parte fundamental del presupuesto es la amortización de deuda, la ya heredada en 2007 por el anterior equipo de Gobierno socialista de más de 16 millones de euros que actualmente, tras 12 años de mandato, se está quedando en casi tres millones de euros y pretendemos que al final de legislatura, dentro de dos años, se encuentre a cero”.

Así, “se presenta un cuadro bastante ambicioso a nivel de inversiones en el que destacan la adquisición de los solares para la ejecución de las rutas saludables, la apuesta por el deporte continuando la instalación de vía ferrata en la Sierra de Gádor para afrontar un nuevo atractivo para el municipio, el nuevo parque y piscina de la barriada de Los Cerrillos, la construcción del nuevo Centro Social de Peñarrodada y la unión de las tres rutas de las barriadas principales del municipio como son Alcaudique, Benejí y San Roque”.

Igualmente, el concejal ha comentado que “no podemos olvidarnos, por desgracia, que estamos frente a una pandemia, pues se adquieren las partidas de adquisición de maquinaria, desinfección de vías y adquisición de material sanitario. Una partida que se ha reforzado y de nueva creación para intentar mitigar en lo máximo posible la situación que tenemos, que se ha visto reconocida debido a la disminución de las partidas de festejos, que también se han encauzado al apoyo al comercio local a través de campañas de promoción y de subvenciones directas a los comerciantes”.

Respecto al período derrochador de la época de gobierno del PSOE virgitano, Ruiz ha apuntado como claves de semejante agujero económico que, “aparte de que no hacían nada por el municipio, el ejemplo está en las calles, no me lo estoy inventando, los hechos son más que relevantes; en el despilfarro, no controlar nada y alimentar favores para determinados colectivos que estuviesen contentos. Las cuentas en un ayuntamiento es ‘si ganas dos no puedes gastar tres, tienes que intentar gastar uno y medio, y ese medio guardarlo’, nosotros lo empleamos en amortizar deuda”.

Related posts

Turismo impulsa la digitalización de los atractivos monumentales y culturales de Canjáyar con una nueva plataforma digital

Víctor Arrufat

La Escuela de Familia de Berja tratará las normas y límites a los hijos con Antonio Ortuño el miércoles 23 de marzo

Víctor Arrufat

El 061 ensaya en Huércal-Overa su plan de emergencias sanitarias con dos accidentes múltiples simulados

Icíar Carballo

dejar un comentario