Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Guillermo Casquet: “Muy pronto podremos recepcionar el nuevo Centro de Salud de Macael”
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet: “Muy pronto podremos recepcionar el nuevo Centro de Salud de Macael”

Es la mañana de macael
El concejal en el Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha comentado asuntos de actualidad del municipio.

Macael, como otros municipios de la provincia, fue uno que, desde el viernes pasado, dejó atrás el cierre perimetral tras bajar su tasa de incidencia. Guillermo Casquet ha explicado que, además, recibieron la visita del gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, “para conocer varios aspectos sanitarios de la localidad, ya que, muy pronto podremos recepcionar el nuevo Centro de Salud de Macael”, el cual, según ha señalado el concejal, ha supuesto numerosos esfuerzos por parte de las administraciones para su apertura. Sin embargo, ha apuntado que “la gestión del alcalde, Raúl Martínez, ha posibilidad que salga adelante y que, por fin, se convierta en una realidad”.

En otro orden de cosas, Casquet ha querido destacar la campaña que han puesto en marcha desde el municipio en favor a la candidatura de su Cantería como Patrimonio Inmaterial de Humanidad, a lo que se ha referido como “un arte”, ya que se encuentra presente “en los mejores palacios de España y el mundo, porque no es un oficio, es un arte. En dos días recogimos más de mil firmas para poder seguir con este reconocimiento de nuestros antepasados y hoy, de nuestros canteros”, ha señalado. “Si lo conseguimos, dará un revulsivo más al pueblo de Macael, ya que el turismo industrial gira alrededor del mármol”, ha explicado el concejal.

De esta manera, ha especificado que Macael “es un pueblo que vive del mármol, que siente el mármol y necesita dar a conocer sus productos y su historia para que todos juntos podamos seguir formando un municipio con más futuro, más trabajo y, sobre todo, mantener ese orgullo de nuestro mármol y tradición”.

Por último, Guillermo Casquet, ha mostrado su opinión acerca de un tema que ocupará prácticamente durante todo el mes de marzo, como es el 8-M. Ante ello, el concejal ha expresado que se trata de “un error que se produzcan este tipo de manifestaciones para reivindicar cualquier cosa”. Además, ha argumentado que “por salir a la calle, no quiere decir que seamos más o menos defensores, ya que es algo que hay que practicar todos los días”, ha señalado.

Al hilo de esto, el concejal de Macael, ha querido dejar bien claro que, en su pueblo, prima lo sanitario, ya que “no es coherente que no dejen sentarse en la terraza de un bar más de cuatro personas y luego se realicen concentraciones de 500 personas”, ha concluido Guillermo Casquet.

Related posts

El PSOE considera “alarmante” que la Diputación solo consiga gastar 3 de cada 10 euros destinados a inversiones

Araceli Parra

El Ejido impulsa el turismo agrícola creando sinergias con el golf como segmento diferenciador

Jose Antonio Bayo

José Antonio Alcaraz: “La única solución es quitar las pagas, que sólo provocan el efecto llamada”

Diego Fernandez

dejar un comentario