Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El PP y el PSOE se dan la mano de cara a futuros proyectos en El Ejido
Destacados Municipios

El PP y el PSOE se dan la mano de cara a futuros proyectos en El Ejido

Se constituye una Mesa Institucional de Diálogo Permanente en el consistorio ante la desaprobación de Vox, antiguo socio del equipo de Gobierno.

El equipo de Gobierno y el grupo socialista van a trabajar en la consecución de proyectos que sean importantes y beneficiosos para los vecinos, sobre la base de un Plan Estratégico para El Ejido. Mediante la constitución de una Mesa de Diálogo Institucional Permanente, con la que se garantiza la gobernabilidad en el Ayuntamiento, se comprometen a dar respuesta a las necesidades de los ejidenses, a llevar a cabo las inversiones y los proyectos de mejora, crecimiento y desarrollo del municipio, dejando al margen partidismos.

Francisco Góngora ha señalado que el objetivo es el de “impulsar un Plan Estratégico de Futuro que ofrezca un diagnóstico real de la situación del municipio sobre el que se marquen técnicamente las líneas de actuación en el ámbito económico, empresarial, cultural y social”.

Así, el alcalde ha indicado que “el plan pretende ser una estrategia abierta que defina un modelo de ciudad ideal y deseado por los ciudadanos y por los diferentes agentes que  intervienen en la gestión, que participarán de forma activa y comprometida en la acción de conseguir el desarrollo de un proyecto ilusionante para El Ejido”.

Tal y como ha recordado el regidor, “el Gobierno municipal sustenta su gestión en la participación y la transparencia y mantiene, como hasta ahora, el diálogo abierto con todos los  grupos de la oposición. Se trata de trabajar de manera responsable, garantizando la estabilidad, y con la altura de miras políticas que ha manifestado el señor Alarcón por el interés general, aparcando las confrontaciones estériles y evitando el bloqueo o paralización de los grandes temas”.

Respuesta de Vox

Tras los comunicados del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el grupo socialista, donde explican que abren una “mesa de diálogo institucional con el Gobierno local para contribuir a la gobernabilidad del municipio”, Vox considera muy preocupante este acuerdo entre PP y PSOE.

El portavoz de Vox en el consistorio ejidense, Juan José Bonilla, ha afirmado que “salimos del Gobierno municipal dejando claro que no permitiríamos acuerdos que llevasen a la izquierda a tener responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, ni que la gestión del municipio dependiese de ellos. El Partido Popular continúa en su línea de acercamiento a los socialistas, llegando a un acuerdo que desde luego choca con la decisión de los habitantes de El Ejido en las pasadas elecciones municipales y, además, es un ataque frontal a nuestra formación”.

Para la formación verde, esta alianza perjudica gravemente al interés y al bienestar de El Ejido, ya que las políticas socialistas han fracasado en la gestión de la pandemia y en la recuperación económica. Bonilla se ha preguntado si, “¿esto es lo que pretende el Partido Popular? ¿Implantar las políticas de Sánchez que están llevando a la ruina a España? Esta es una pésima noticia para nuestros conciudadanos”.

Desde Vox El Ejido continuarán vigilando y fiscalizando las acciones del Gobierno municipal y de su nuevo socio para que se preocupen de los problemas reales de los ciudadanos: paro, agricultura, inmigración ilegal, okupación o delincuencia. “Desde nuestra formación no consentiremos que la agenda ideológica del socialismo se implante en nuestra localidad”, ha finalizado Bonilla.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería gestiona la desescalada junto a la ministra de Transición Ecológica

Araceli Parra

Antonio Trigo, jefe de ventas de Peugeot Almería: “Todos nuestros clientes tendrán regalo seguro con motivo del Black Friday”

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Berja hace balance del primer año de mandato de José Carlos Lupión

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario